Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

Derriban un helicóptero en Irak: 15 soldados de EEUU muertos

Bagdad. - El derribo de un helicóptero militar cerca de Faluya causó hoy la muerte de al menos 15 soldados estadounidenses y heridas a otros 21, informó el Comando Central norteamericano en Irak. Se trata del mayor número de víctimas estadounidenses en un solo ataque desde que el presidente estadounidense, George W. Bush, anunciara el fin de las grandes operaciones militares el 1 de mayo pasado.

Una portavoz militar ubicó el ataque en la localidad de Aramiya, cerca de Faluya. Los soldados viajaban en dos helicópteros a Bagdad para comenzar unas vacaciones. "Uno de los helicópteros recibió un disparo y cayó" y un equipo de investigación se encuentra en el lugar, dijo la portavoz del Comando Central estadounidense.

En la nave modelo Chinook viajaban entre 32 y 35 soldados. El campo sobre el que se estrelló el helicóptero fue cerrado por soldados estadounidenses. El canal de noticias estadounidense CNN informó, citando a testigos, que el helicóptero había sido alcanzado por un misil portátil a las ocho de la mañana (local).

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, declaró en una primera reacción que este tipo de ataques son inevitables.

Misiles portátiles tierra-aire, con los que se puede derribar un helicóptero, son fáciles de obtener y "de vez en cuando sucede esto en diversos lugares", dijo Rumsfeld. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados