Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

Sigue la "guerra" del Kremlin contra el grupo petrolero Yukos

Moscú. - El ministerio ruso de Materias Primas retiró a una subsidiaria del consorcio petrolero Yukos la autorización para extraer petróleo en el yacimiento de Talakan, en Siberia oriental, y la entregó a su competidor Surgutneftegas, informa el diario ruso Izvestia. El consorcio Yukos dejó vencer el plazo para el comienzo de la explotación petrolera, dijo una declaración del gobierno en Moscú.

En Moscú no había ayer reacción alguna a las críticas formuladas por el gobierno de Estados Unidos por la confiscación, el jueves, de las acciones de Yukos. "Hemos notado que (la medida judicial) genera preocupación sobre el respeto a los derechos de propiedad en Rusia entre los inversores locales e internacionales", comentó la Casa Blanca.

El destino de Yukos, la segunda mayor empresa petrolera rusa, y de su jefe, Mijaíl Jodorkovski, arrestado hace una semana, interesa sobre todo a las grandes compañías petroleras norteamericanas. Jodorkovski se hallaba negociando la venta de parte de su empresa a los consorcios norteamericanos Exxon Mobil y Chevron-Texaco, según informaciones de prensa. Además, Washington favoreció a Yukos en la importación de petróleo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados