Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

La feria artesanal en la plaza Pringles suma controversias

El debate por la legalización de la feria artesanal en la plaza Pringles sumó un round más cuando un representante de los vecinos y comerciantes de la zona acusó esta mañana al Concejo de legislar “para 50 personas y no resolver el problema de fondo”. En tanto, el concejal Alberto Cortés del Partido Socialista Auténtico y autor del proyecto que se aprobó el jueves anterior, aseguró que los artesanos tienen el apoyo de los comerciantes a través de sus firmas “más allá que después las entidades corporativas puedan tener otra posición”.

Uno de los fundadores de la Asociación de Amigos del Paseo del Siglo, Luis Rodríguez, dijo en declaraciones a Radio 2 que el problema “está mal planteado porque en toda la ciudad hay unos 1200 puestos de artesanos. No es verdad que la Municipalidad no dio respuesta. Pero esta es una regulación para 50 personas cuando en Rosario son 4000 los artesanos”. Para Rodríguez, la plaza Pringles debe servir para “tránsito público, fundamentalmente esa plaza que no es tan grande”. Luego agregó: “No nos molesta solamente esta plaza, sino todas las plazas que son invadidas por estos emprendedores, llamémosle de alguna manera, o artesanos, porque dificultan que el ciudadano y el turista puedan utilizar la plaza conforme a su destino original que es el paseo y el esparcimiento”.

Por su parte, el edil Cortés dijo que la ordenanza tiende a “supervisar y ordenar la feria y dar garantías legales para que no haya desorden”. Abundó comentando que pretende “fomentar el empleo” y que los artesanos solamente “están pidiendo que se los deje trabajar”. Para el concejal, “esta plaza es a la tardecita una zona deprimida, es un puente bajo entre la peatonal y el Paseo del Siglo. Y este mercado artesanal le dará más vida a una zona de atractivo turístico”. Por último Cortés dijo que “los artesanos tienen el apoyo de los comerciantes” del lugar a través de sus firmas “más allá que después las entidades corporativas puedan tener otra posición”.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados