Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

Lifschitz ya tiene los nombres de los principales cargos de su gabinete
Cuatro mujeres ocuparán lugares en el Ejecutivo: Mónica Fein, Clara García, Mirta Levin y Marina Naranjo

El intendente electo de Rosario, Miguel Lifschitz, ya tiene los nombres de quienes cubrirán los principales cargos de su gabinete a partir de que asuma, el próximo 10 de diciembre. Una fuente cercana al futuro mandatario municipal confirmó a La Capital los nombres de la mayoría de sus diez secretarios. Y subrayó que al momento de elegir sus colaboradores Lifschitz cumplirá con dos promesas electorales: "Salvo Juan Carlos Zabalza, que quedará como secretario de Gobierno, las demás secretarías se renovarán y el 50 por ciento de los cargos directivos estará ocupado por mujeres. Ya hay cuatro firmes", señaló el mismo vocero.

La Coordinación General del Gabinete municipal, lugar que hasta ahora ocupaba el propio Lifschitz, será para el radical Angel D'Ambrosio. Debajo de Zabalza, en Gobierno, se ubicará como subsecretario Horacio Ghirardi, actual director del Programa de Descentralización Municipal. Un hombre que es considerado por el futuro intendente como "el mejor cuadro técnico y político" para controlar las áreas de Registración e Inspección, Control Urbano, Tránsito, Tribunal de Faltas y Jurídicas. "Lugares donde ha tenido los mayores problemas la actual gestión", indicó la fuente.

Subirá un peldaño en la Secretaría de Hacienda Carlos Fernández, que hasta ahora ejerce como subsecretario. El mismo movimiento ocurrirá en Promoción Social, donde Pedro Pavicich pasará de subsecretario a secretario, y en su lugar iría Laura Alfonso (actual directora del Distrito Sur). En esta área además se crearía otra subsecretaría que manejará los programas de microemprendimientos. Estará a cargo de Omar Isern, un dirigente del grupo eclesial de base Obispo Angelelli.

A Obras Públicas irá el actual secretario de Servicios Públicos, José León Garibay, quien le dejará su silla a Clara García, ex subsecretaria de Hacienda durante la Intendencia de Héctor Cavallero.

Salud será dirigida por una mujer, no precisamente una cara nueva. Es que volverá Mónica Fein, actual concejala que ya estuvo al frente de esa secretaría durante los dos primeros años de la segunda gestión del hoy intendente Hermes Binner.

También son mujeres quienes encabezarán Planeamiento y Cultura. Mirta Levin, quien acompañó a Lifschitz en su paso por dos secretarías (General y Servicios Públicos), ocupará el lugar del actual secretario de Planeamiento, Daniel Vidal. Y Marina Naranjo irá a Cultura, en lugar de Marcelo Romeu. Naranjo es la actual directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto y es hija del militante de derechos humanos Rubén Naranjo. Estará secundada por el ex concejal del Frente Grande Juan José Giani.

Otros dos directivos continuarán donde están. Daniel Pavicich, el presidente del Banco Municipal de Rosario, y María Isabel Garzia, la titular del Servicio Público de la Vivienda.

Otro nombre firme es el de Daniel Canabal, quien será el nuevo director general de Comunicación Social. Fue el responsable de Información Pública durante la gestión de Cavallero, e irá al lugar de Rubén Galassi, quien ahora se ocupará exclusivamente de la prensa del futuro intendente.

Aún no trascendió quiénes encabezarán las secretarías General y la de Producción.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La lógica al momento de elegir


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados