| domingo, 02 de noviembre de 2003 | Modifican el sistema de estacionamiento medido El tiempo de permanencia se amplía a tres horas Desde mañana, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad pondrá en marcha modificaciones en el actual sistema de estacionamiento medido. Algunos de los cambios serán la ampliación del tiempo máximo de permanencia y la suba del importe mínimo del ticket de 10 centavos a 25.
A partir de mañana, el tiempo máximo de permanencia en el estacionamiento medido pasará de dos a tres horas. Esta modificación se llevará adelante porque, según el municipio, el grado de ocupación actual del sistema en relación a la demanda existente permite flexibilizar su uso al ampliar en una hora el tiempo permitido.
También cambiará el importe mínimo del ticket por "una cuestión operativa", argumentaron. De esta manera, el mínimo pasará de 10 centavos a 25 centavos, que corresponden a 15 minutos de estacionamiento en la parcela demarcada.
Esto se determinó teniendo en cuenta que el tiempo equivalente a 10 minutos ya lo contempla la franquicia gratuita que ofrece el sistema de estacionamiento medido desde el inicio de su servicio. Y apuntaron además que la práctica indica que carece de operatividad establecer fracciones pagas inferiores a los 15 minutos.
Lo cierto es que durante este fin de semana, la empresa encargada de la concesión del servicio, Tránsito Rosario, llevará adelante el trabajo de actualización de la información que figura en las ticketeras.
En Rosario la zona de estacionamiento medido está delimitada por calles 3 de Febrero, Dorrego, Catamarca y Juan Manuel de Rosas, a excepción de Corrientes, que llega hasta Pellegrini.
Actualmente hay en la ciudad unas 185 cuadras con parquímetros. Tránsito Rosario comenzó a operar el sistema de estacionamiento en marzo de 2000 y la última ampliación del área comprendida se realizó a mediados del año pasado. enviar nota por e-mail | | |