Año CXXXVI Nº 48179
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 17 de octubre de 2003

La semana del clásico. Compadres del gol
Rosales y Vásquez, la dupla que preocupa a Central

José M. Petunchi / Ovación

La simbiosis parece casi perfecta. Y el próximo domingo, en el clásico de las pasiones, tendrán la oportunidad de revalidarla. Desborde de Mauro Rosales por derecha, centro al primer palo para la aparición de Julián Vásquez, que, de anticipo, define. Una de las fórmulas de gol que estrenó Newell's con buenos resultados en este torneo. Aunque en algunos encuentros la receta se invirtió y Mauro se transformó en el definidor de turno. Por alguna habilitación de Julián o por el valioso aporte de otro colombiano Jairo Patiño, quien, además de convertir tres soberbios golazos, ha formado un tándem implacable por derecha con Mauro, que le dio notables dividendos a los leprosos y que se transformó en motivo de preocupación para los centralistas, de cara al clásico del domingo. La preocupación auriazul se sustenta en el hecho de que entre los tres marcaron 10 de los 11 goles que señalaron los rojinegros en este Apertura.

"Esto es más que nada trabajo y confianza. Es entrar a la cancha sabiendo lo que va a hacer el otro. Tenemos buena dinámica y podemos llegar al gol, no fácil, pero si trabajándolo", admitió Mauro sobre esta dupla que le deparó varias alegrías a su gente. "Nos entendemos bien, estamos convirtiendo goles, hasta el momento nos han salido muy bien las cosas y nos sentimos muy cómodo jugando juntos", advirtió Vásquez, convertido en el artillero leproso en este torneo.

"Afortunadamente nos han salido bien las cosas. Mauro me ha asistido en varios goles y en el último partido que ganamos de local tuve la posibilidad de asistirlo a él. Por suerte nos estamos complementando bien", argumenta Julián, que cada vez que festejó un gol su equipo ganó.

-¿Cómo toman el hecho de que una de las preocupaciones de Central pase por evitar esta sociedad que forman ustedes o la tuya Mauro con Patiño?

-Se ha dado que hemos tenido buenas actuaciones por el lado derecho, pero hay que tratar de que todo el equipo llene los espacios y que las jugadas se armen por izquierda, por derecha o por el medio, pero que se armen y nos permitan llegar al gol. (Rosales)

-Es lógico que los equipos rivales analicen la dupla que estamos haciendo con Mauro, ya que entre los dos llevamos 7 goles y nos estamos entendiendo muy bien. Pero no es lo único para tener en cuenta, ya que son importantes las apariciones de Jairo (Patiño), de Guiñazú por izquierda, y ahora con Silvani que regresó, entonces es un equipo serio, maduro y con contundencia. (Vásquez)

-Mauro, la llegada de Julián te modificó el juego, porque en el torneo anterior tenías que asistir pero también definías bárbaro. Ahora te toca más jugar para Vásquez?

-Este año me tocó más asistir y no llegar tanto al gol como antes, pero me conformo. Estoy bien, tranquilo, he marcado goles y he asistido, por eso estoy muy conforme con mi trabajo.

-Julián te ganaste el respeto de los hinchas, pero te falta un gol en el clásico para meterte a la gente de Ñuls en el bolsillo.

-Con eso sueño, esperemos poder convertirlo el domingo.

-Y vos Mauro, sólo festejaste en un amistoso.

-Sí, ojalá que el domingo se concrete y pueda gritar un gol en el clásico.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mauro y Julián marcaron 7 goles entre los dos.

Notas Relacionadas
Cerca de 7500 leprosos concurrieron al banderazo

Vásquez ya gritó goles ante Central

Rosales: "Ganar como sea"

Práctica: La molestia de Veira

Vásquez: "El que juegue tiene que dejar todo en la cancha"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados