| lunes, 13 de octubre de 2003 | Mundial de Rugby: Los técnicos de Los Pumas pasaron la escoba Harán 14 cambios para enfrentar a Namibia El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Marcelo Loffreda decidió realizar 14 cambios para enfrentar mañana a su par de Namibia, por la segunda fecha del grupo A del V Campeonato Mundial.
Como había anunciado antes de viajar, Loffreda le dará la oportunidad de jugar a todos los integrantes del grupo. El único que deberá esperar será el pilar Rodrigo Roncero, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
Mientras que el único sobreviviente de la caída ante los Wallabies, será el wing Diego Albanese.
Entre los que saldrán a la cancha como titulares se encuentran Gonzalo Quesada, goleador del Mundial de Gales, y Nicolás Fernández Miranda, quienes serán los medios, mientras que se producirá el ingreso del hooker Federico Méndez, quien no jugó en el Mundial de 1999 debido a una lesión.
En consecuencia, Los Pumas jugarán con estos nombres: Juan Martín Hernández; Hernán Senillosa, Martín Gaitán, Juan Fernández Miranda y Diego Albanese; Gonzalo Quesada y Nicolás Fernández Miranda (capitán); Pablo Bouza, Lucas Ostiglia y Martín Durand; Pedro Sporleder y Rimas Alvarez; Martín Scelzo, Federico Méndez y Mauricio Reggiardo.
El plantel se entrenó pensando en su próximo rival, Namibia, un seleccionado que participa por segunda vez, que además tiene pocas aspiraciones y como único rasgo llamativo se puede mencionar que la mayoría de sus jugadores están actuando en el rugby sudafricano.
Los 30 jugadores se movieron esta tarde durante una hora y media en el campo de entrenamiento de Henson Park.
Antes de comenzar la tarea, Loffreda y el rosarino Daniel Baetti reunieron a los jugadores y les comunicaron la formación para el segundo encuentro del Mundial.
Uno de los que regresa es el apertura del Beziers de Francia, Gonzalo Quesada, quien dijo: "estoy contento de poder jugar. Uno quiere hacerlo siempre, pero el que dispone es el entrenador".
Sobre Namibia manifestó desconocer su nivel. "Es un equipo del cual no se tiene conocimiento, ya que no hay ni videos de sus partidos", dijo Queso.
Igual rescató que "nosotros debemos tratar de que ellos no tengan la pelota. Debemos tenerla y buscar de realizar las jugadas que no nos salieron ante Australia".
"Creo que no tendremos mayores problemas y nos llevaremos el triunfo, que nos vendrá bien teniendo en cuenta los futuros choques contra Rumania e Irlanda", concluyó Quesada.
Nunca se enfrentaron argentinos y namibios. Sólo una vez, Namibia estuvo de gira por nuestro país en el 2000 y fue vapuleada por Argentina Desarrollo 75 a 5. Ese día vistieron la camiseta celeste y blanca, Rimas Alvarez, autor de dos tries y José Núñez Piossek, con una conquista.
Hoy Los Pumas volverán a entrenarse y luego viajarán a la ciudad de Gosford para enfrentar a Namibia mañana a las 6.30. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Argentina jugará con muchas caras nuevas. | | |