| lunes, 13 de octubre de 2003 | Gales apeló a su gran oficio Superó a Canadá abriendo la pelota Gales se impuso a Canadá por 41 a 10, en un encuentro correspondiente al Grupo D de la V Copa del Mundo, disputado en el Telstra Dome de Melbourne, Australia.
Gales fue imponiendo su supremacía con oficio y definió el partido en el segundo tiempo, con dos tries en cinco minutos. El juego desplegado por el equipo europeo fue un arma fundamental para vulnerar la defensa canadiense que tuvo problemas en la primera línea de tackle y que jugó con su capitán Charron lesionado.
Los primeros minutos fueron para Canadá y el apertura Bob Ross, con un drop (el primero en el Mundial), se encargó de abrir el marcador para los americanos. Gales parecía sorprendido ante el entusiasmo canadiense que iba obteniendo el protagonismo del encuentro.
Charvis veía la amarilla y tenía que permanecer diez minutos fuera. Sin embargo, desde allí nació el primer try del encuentro que finalizó con Sonny Parker en el ingoal. Gales era mejor y dejó el parcial 20 a 3.
La segunda etapa debió esperar 15' para ver el try de Jones. Después Charvis pescó la pelota en un ruck y marcó.
Canadá apostó a los forwards y al kick al cajón, algo que hizo más simple el trabajo de Gales para atacar y definir el pleito por 41 a 10. enviar nota por e-mail | | |