| lunes, 13 de octubre de 2003 | Japón vendió cara su derrota Al final Escocia lo venció 32 a 11 Escocia le ganó a Japón 32 a 11 el partido que por el Grupo B ambas selecciones jugaron ayer en el Dairy Farmers Stadium de Townsville. Sin embargo, la selección asiática vendió cara su derrota, prodigándose intensamente durante los 80 minutos, sorprendiendo a Escocia que seguramente no esperaba una oposición semejante.
Recién en los últimos 15 minutos Escocia pudo resolver el pleito con tries de Paterson, Taylor y Danielle. El wing escocés Chris Paterson fue la figura más gravitante del encuentro, al convertir dos tries, un penal y una conversión.
Al finalizar el primer tiempo, el entusiasmo y la entrega de los nipones no les había alcanzado para superar el mejor oficio de la selección europea. Aún así, sobre la media hora de juego, Japón estuvo a punto de nivelar las cifras a través de una gran jugada de sus tres cuartos, llegándose al descanso con ventaja para Escocia por 15 a 6. Al final de la primera mitad Japón había ido de menor a mayor y el resultado final se tornó incierto.
Efectivamente, sobre los 55 minutos Onozawa consiguió el primer try de su equipo y los primeros tantos de la segunda mitad, poniendo el marcador 15 a 11.
Sin embargo, en un contraataque Paterson confirmó su visión atacante y marcó un try decisivo. El propio wing escocés falló la conversión pero el marcador se elevó 20 a 11 para Escocia.
En los últimos minutos, nuevos tries de Paterson y Taylor y una conversión de Townsend, sellaron el marcador que en realidad no refleja lo acontecido en el campo de juego. Japón mostró una entrega y un espíritu de lucha encomiable, poniendo de relieve el progreso del rugby en la nación asiática. Quizás le faltó claridad en los últimos metros del terreno, pero lo cierto es que le jugó de igual a igual a la selección de Escocia.
Con esta victoria, Escocia igualó la marca de Francia con 5 puntos al tope del Grupo B. enviar nota por e-mail | | |