 | lunes, 06 de octubre de 2003 | Matan y entierran en un patio a productor artístico Estaba desaparecido desde el viernes y sospechan que lo asesinaron por una deuda. Lo hallaron ayer Buenos Aires.-Daniel Ricardo Morán, un productor artístico que estaba desaparecido desde el viernes y de quien se temió que hubiese sido una más de las víctimas de secuestros extorsivos, fue hallado asesinado a mazazos y enterrado en una casa del partido bonaerense de Avellaneda. Por el crimen fueron detenidas dos personas: un amigo del asesinado y su madre, mientras que un tercer hombre permanecía prófugo.
La principal hipótesis del caso es que el móvil del homicidio sea una deuda de dinero que existía entre Morán y la familia sospechada de llevar adelante el alevoso asesinato.
Todo empezó el viernes pasado a la 1 cuando Morán, quien además sería propietario de un teatro porteño, fue visto por última vez acompañado de sus amigos Daniel y Sebastián Rodríguez.
Como Morán no regresó a su casa ni se contactó con sus familiares, éstos presentaron una denuncia en la comisaría 17ª de la Policía Federal. Así, los pesquisas comprobaron que desde el momento de la desaparición se habían registrado varias extracciones de dinero de su cuenta mediante el uso de cajeros automáticos.
La suma de elementos hizo sospechar a los investigadores que podían estar ante un secuestro extorsivo, por lo que se le dio intervención en el caso al juez Juan José Galeano y a los policías de Delitos Complejos.
Pero ayer, tras un llamado telefónico anónimo, los policías determinaron que Morán había sido asesinado. Entonces descubrieron que el representante artístico había sido muerto a mazazos y enterrado en el jardín de una casa de Paraguay al 400 de Avellaneda, propiedad de los hermanos Rodríguez.
Al allanar la casa, los policías detuvieron a Sebastián Rodríguez y a su madre. En tanto, anoche buscaban a Daniel Rodríguez como partícipe del crimen. Además, secuestraron una maza y otros objetos que pudieron ser utilizados para concretar el homicidio.
Un primer estudio reveló que a Morán lo mataron el mismo día en que desapareció. Según el médico de policía que revisó el cadáver, la muerte de Morán fue consecuencia de golpes que le aplicaron con una maza.
Los investigadores intentaban determinar ayer cuál pudo ser la deuda económica en juego que pudiera motivar el asesinato. (Télam) enviar nota por e-mail | | |