Año CXXXVI Nº 48168
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de octubre de 2003

La lesión del chileno Salas sería un desgarro

El delantero chileno Marcelo Salas será sometido mañana a completos estudios para determinar con exactitud el grado de su lesión muscular, pero hoy trascendió que se trataría de un desgarro que lo marginará de la actividad por un mes, para penuria de River Plate. El apodado "Matador" subrayó que no sale de su asombro por la seguidilla de lesiones que lo viene persiguiendo y en tal sentido sentenció que cumplió con todas las recomendaciones establecidas, como ser descanso, precalentamiento o piques previos.

"Sentí una molestia en la primera jugada contra Olimpo y ya no pude seguir. Es en el mismo lugar que la otra vez, el bíceps femoral de la pierna derecha", indicó.

Visiblemente fastidiado, Salas comentó que "la verdad es que no le encuentro explicaciones. Estábamos haciendo todo perfecto, concentrados hace diez días, jugué contra Arsenal, hice un buen calentamiento, piqué antes de empezar el partido, así que no se puede especular con un desgaste innecesario. Es todo muy raro. Ojalá que no sea nada grave".

Pero los primeros trascendidos señalan que tendría un desgarro que lo mantendría alejado de las canchas por un mes.

El médico del plantel "millonario", Luis Seveso, se limitó por ahora a señalar que "la lesión es muscular, veremos con mayor precisión mañana cuando se le hagan todos los estudios".

El plantel se entrenó en forma liviana, con un "picado" en espacios reducidos del cual participaron Guillermo Pereyra, Daniel Ludueña y Luis González, a quienes se les dio el alta médica.

Pereyra y Ludueña jugarían el próximo miércoles contra Independiente en partido desquite por la Copa Sudamericana, pero a Lucho todavía le faltarían un par de días para lograr plenitud física.

Para ese encuentro clásico ya se confirmó que Franco Costanzo volverá a ser arquero titular y es muy probable que Ricardo Rojas sigua remplazando al colombiano Kilian Virviescas. Pereyra sería número cinco y arriba harían dupla Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Los concentrados para el choque del miércoles a partir de mañana al mediodía serán Costanzo, Lux, Vivas, Ameli, Tuzzio, Crosa, Rojas, Virviescas, Mascherano, Pereyra, Coudet, Barrado, Montenegro, Ludueña, Ferreyra, Cavenaghi, Darío Husain y Domínguez. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados