Año CXXXVI Nº 48168
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de octubre de 2003

Boca irá con suplentes ante Colón por la Copa Sudamericana

Carlos Bianchi no definió aún el equipo que enfrentará el jueves próximo a Colón de Santa Fe, en Salta, en el cotejo revancha por la Copa Sudamericana, aunque por lo observado en el entrenamiento de hoy alistará a un conjunto formado en su mayoría por suplentes, con el objetivo de preservar a los titulares para el torneo local.

Boca cobrará por jugar en la provincia norteña 150.000 pesos, y afrontaría el decisivo partido frente a los santafesinos con un conjunto poblado en su mayoría por suplentes.

En tanto el miércoles próximo el atacante Carlos Tevez será evaluado físicamente para ver si responde a las exigencias para poder actuar el domingo, ante Rafaela, en La Bombonera, por el campeonato Apertura.

Tevez sufrió una distensión en el isquiotibial derecho en el partido que Boca le ganó a Racing 4 a 1 y no estuvo presente ante los santafesinos en la igualdad en el Cementerio de los Elefantes, ni tampoco en los empates ante Lanús (0-0), en La Bombonera, y Talleres (1-1), en Córdoba.

La ausencia de Tevez preocupa al cuerpo técnico xeneize, tanto como la falta de un buen juego, y por ello Bianchi resaltó que el delantero "es muy importante. Pero nosotros no podemos darnos el lujo de no jugar bien cuando él no está".

Otra preocupación al margen de lo futbolístico es la citación de la nueva estrella de Boca en los seleccionados argentinos.

Tevez ya fue convocado por el técnico del sub 20, Hugo Tocalli, para integrar el equipo que jugará el mundial de la categoría en Emiratos Arabes, en noviembre próximo.

Además de Tevez, figuran en la nómina enviada a Boca el arquero Gustavo Eberto, el zaguero Joel Barbosa, el lateral Pablo Jerez y el atacante Franco Cángele.

Respecto de la determinación de que Tevez juegue o no en el seleccionado nacional, el cuerpo técnico xeneize deslindó su responsabilidad y dejó en manos de los directivos la decisión.

En los próximos días la comisión directiva xeneize emitirá un comunicado oficial para dar a conocer que Boca "no está dispuesto" a ceder a su máxima estrella.

El argumento central será que lo necesita para jugar la Copa Intercontinental el 14 de diciembre próximo en Japón, frente al Milan.

Mientras tanto, el actual goleador del fútbol argentino, ajeno a estos avatares, hoy practicó en el frontón de Casa Amarilla para darle mayor fuerza física a su pierna derecha.

Si responde bien estará en condiciones de jugar el domingo, pero caso contrario se deberá esperar unos días más. Un integrante del cuerpo técnico confió a Télam que "de ninguna manera" se arriesgará al jugador.

Es que temen que pase lo mismo que ocurrió con el delantero de River Plate Marcelo Salas, quien ayer frente a Olimpo sólo jugó dos minutos y fue sustituido por Fernando Cavenaghi, al sentir un "pinchazo" que podría ser nuevamente un desgarro.

El jugador chileno había regresado en la víspera tras una lesión similar en el bíceps femoral derecho, que había sufrido el 31 de agosto último, cuando River enfrentó a Banfield.

"En Boca eso no sucederá, porque se hace siempre una buena evaluación de la aptitud física de los jugadores y luego se resuelve", resaltó la fuente. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados