 | lunes, 06 de octubre de 2003 | Mundial de Rugby: Pumas a puertas cerradas De esa forma entrenó el seleccionado a días del debut. Ignacio Corleto sigue lesionado El seleccionado argentino de rugby continúa con su preparación para afrontar el partido inaugural de la V Copa del Mundo en donde deberá enfrentar a los poderosos Wallabies el próximo viernes a las 7.30 de la mañana.
La lesión en la zona abdominal de Ignacio Corleto es el mayor factor de preocupación de Marcelo Loffreda y Daniel Baetti, los responsables del equipo. Las molestias del fullback, que debutó con la camiseta de Los Pumas en el 98 frente a Japón y ya tiene 25 test matches jugados con 8 tries señalados, no desaparecen y plantean un serio interrogante con vistas al primer partido.
Ni siquiera dos días sin actividad (jueves y viernes) y dos con trabajos diferenciales (sábado y domingo) lograron calmar los dolores. "Al principio me asusté mucho, pero ahora estoy realmente confiado en tener una clara mejoría y en poder llegar al debut", señaló Corleto luego de una de las prácticas.
La delegación argentina cumplió ayer su entrenamiento matutino a puertas cerradas, en las instalaciones del Randwick Army Barracks, donde están concentrados Los Pumas.
Según el jefe de prensa del equipo, Nicolás Molina, el único jugador que no participó en el movimiento fue Corleto, quien experimenta una dolencia en el abdominal inferior.
El jugador del Stade Francais se limitó a trotar alrededor del terreno y a realizar trabajos aeróbicos. Vale destacar que el ex hombre de CUBA es una pieza fundamental en el conjunto nacional, era número puesto para el choque con Australia y genera una preocupación cierta de cara al debut mundialista.
Con esta duda que plantea el estado físico de Corleto, las especulaciones se echaron a rodar. Uno de los que tendría más chances de ocupar la posición de fullback, en caso de que Nani no llegue, es Juan Martín Hernández, una de las apariciones más importantes del rugby argentino en los últimos años.
Luego del entrenamiento, los integrantes de la delegación albiceleste almorzaron, para luego atender a los medios de comunicación por espacio de 45 minutos.
En horas de la tarde, los que necesitaron, recibieron trabajos de kinesioterapia y gozaron de baños reparadores en la piscina del hotel.
A las 6 de la tarde, el cuerpo técnico llevó a cabo una reunión en donde se analizaron principalmente aspectos técnicos y los pasos a seguir hasta el viernes.
Hoy, Los Pumas volverán a entrenar a puertas cerradas a partir de las 10.30, pero durante los primeros 20 minutos los medios gráficos podrán tomar fotos de la práctica. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ledesma, el Yanqui Martin, Albacete y Miranda. | | |