 | lunes, 06 de octubre de 2003 | Cabeza a cabeza Juventus y Milan luchan por la punta en Italia Milan que vapuleó a Inter por 3-1 en el clásico, y Juventus, que agónicamente batió a Bologna 2-1 con un polémico penal, quedaron como únicos líderes del torneo italiano de primera división, tras jugarse ayer la 5ª fecha.
En el estadio San Siro, Milan fue demasiado para el pálido Inter dirigido por Héctor Cúper, que alineó como titulares a Javier Zanetti y Christian González, ambos de pobre aporte.
Filippo Inzaghi, el brasileño Kaká y el ucraniano Andrei Shevchenko anotaron los tantos rossoneros, mientras que el nigeriano Obafemi Martins salvó el honor interista.
Juventus, por su parte, con goles de Mark Iuliano y el franco-argentino David Trezeguet, con un polémico penal, derrotó 2-1 a Bologna, que marcó también a través de la pena máxima con Giuseppe Signori.
La figura de la cancha fue Mauro Camoranesi, quien salió aplaudido a los 67', mientras que en la visita Andrés Guglielminpietro ingresó a los 63 minutos.
Roma, que era líder, igualó sin goles en un pobre partido como visitante de Siena, donde un aficionado murió víctima de un infarto.
Los romanos alinearon como titular a Walter Samuel (falló dos situaciones de gol), en tanto que en el local estuvo desde el inicio Leandro Cufré.
Parma volvió a depender de la capacidad goleadora del brasileño Adriano, que marcó su sexto tanto en cinco cotejos, para derrotar a Sampdoria por 1-0.
Lazio, que tuvo como titular a Claudio López, volvió al triunfo al vencer 1-0 en el Olímpico al difícil Chievo Verona, en el que estuvo desde el inicio Mario Santana.
Brescia, donde debutó Sebastián Saja en gran forma, goleó a 4-1 Lecce, donde fue expulsado Cristián Ledesma, con tres tantos de Andrea Caracciolo y uno de Roberto Baggio. Marco Cassetti descontó para los derrotados.
Udinese, con Néstor Sensini y Lucas Castromán en la formacion inicial, goleó 3-0 a Ancona, con goles de Vincenzo Iaquinta y Leonardo Fava, en dos oportunidades.
Modena, con tantos de Roberto Cevoli, Luca Ungari y Omar Milanetto, de penal, se impuso por 3-0 a Empoli. enviar nota por e-mail | | |