Año CXXXVI Nº 48168
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de octubre de 2003

El Che no afloja
Valencia superó en el Camp Nou a Barcelona

Fernando Gabrich / Ovación

España (enviado especial).- Aplausos para un Valencia imbatible. Silbidos para un Barcelona híbrido. Elogios hasta el cansancio para un equipo sólido, efectivo y contundente que se afirma en lo más alto de la tabla. Críticas y abucheos para un equipo desordenado, sin ideas y con un corazón partido. El conjunto Che fue al Camp Nou con la obligación de ganar para seguir como líder. Y lo hizo ante un Barça que deberá cambiar rápidamente si quiere tener protagonismo en la Liga.

Valencia desplegó toda su jerarquía en el Camp Nou. Un golazo de Oliveira desesperó a Barcelona que quiso empatar pero no supo como. Chocó contra la firmeza de Fabián Ayala y compañía y nunca entendió el juego para, al menos, poder inquietar a Cañizares. Ni el pedido Saviola (ingresó a nueve del final ante el griterío de la gente) pudo torcer el destino del equipo del ya cuestionado Frank Rijkaard.

A Valencia poco le importan las dudas de sus rivales. El equipo de Rafa Benítez sale a hacer su juego en el estadio que sea y gana. Eso lo convierte en un serio candidato al título.

Real Madrid, a pesar de sus estrellas, debió sufrir más de la cuenta para vencer a Espanyol de un Maxi Rodríguez movedizo en ataque y un Bastía que se corrió todo. Pero el equipo galáctico cuando le cuesta ganar recibe alguna ayudita extra. Ayer contó con la colaboración de un árbitro que sintió la presión del Santiago Bernabeu.

Ronaldo abrió el marcador para los merengues. Después el árbitro se equivocó feo y no anuló el segundo del brasileño en un claro fuera de juego. Alex Fernández marcó el descuento pero no alcanzó y hoy ven al resto de los equipos desde el último lugar. Solari y Cambiasso ingresaron en el complemento en los merengues.

Osasuna disfruta su momento. Y es bueno que así sea. El equipo del mexicano Aguirre empató con Mallorca y sigue en zona de Champions. Algo impensado para un equipo que en la pasada temporada peleó el descenso. En Mallorca Leo Franco tuvo un partido correcto y nada pudo hacer en el gol de Webó.

Bizarri fue expulsado en Valladolid. Y en su lugar ingresó Catriel Orcellet, quien a pesar de atajar dos penales no pudo evitar la goleada ante Racing de Santander. Fue un 4-0 contundente.

Mientras demuestra una efectividad estupenda en la Champions, Real Sociedad no puede hacer lo mismo en la Liga. Ayer le ganaba uno a cero con gol de Kovacevic a Sevilla pero el uruguayo Darío Silva aprovechó un error defensivo y marcó la igualdad.

El que debe recuperar la memoria es Celta. Con un Cáceres demasiado lento, un Cavallero que nada pudo hacer en los goles y un Gustavo López hábil pero sin compañía, el equipo de Lotina cayó en la Costa del Sol ante Málaga por 2-1.

El duelo de los ascendidos fue para Murcia. Los Pimentoneros vencieron a Albacete por 1-0 y se dieron el lujo de poder festejar su primera victoria como locales. Carlos Roa se mostró muy seguro en el arco del Alba y el Gaby Amato ingresó en el complemento, pero no pudo revertir la historia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Canobbio trata de desbordar al arquero del Barça.

Notas Relacionadas
Segunda: La legión argentina tuvo su primer festejo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados