 | lunes, 06 de octubre de 2003 | Un administrador hará las contrataciones de las fuerzas de seguridad El gobierno confiará a un administrador civil que será designado en los próximas días la gestión de todos los contratos que adjudiquen la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, según anunció el ministro de Justicia, Gustavo Beliz.
El administrador, que cumplirá funciones en el área de Seguridad y bajo la órbita de la cartera de Justicia, se ocupará de los procesos de licitación de las tres fuerzas y de las contrataciones que se efectúen en forma directa siempre que los montos de las operaciones lo permitan.
Beliz dijo que el nuevo funcionario "deberá instrumentar un sistema de precios testigos, publicar las contrataciones en Internet y convocar oferentes hasta ahora nunca convocados" antes de adjudicar contratos.
"El suboficial que cobra 500 pesos y muchas veces tiene que dormir en una comisaría, o que vuelve a su casa a las 3 de la mañana con el riesgo de que lo asalten o lo maten, tiene que saber que sólo se va a mejorar su salario de esta manera", sostuvo Beliz en declaraciones a América TV.
Y agregó que "hay que terminar con los curros" y "no pactar con la corrupción ni con los mensajes mafiosos".
Según el ministro, los presupuestos asignados a las tres fuerzas de Seguridad que dependen de Justicia "superan a los de varias provincias". El Gobierno, a través de la cartera de Justicia, resolvió nombrar a un administrador civil para que se ocupe de las contrataciones de la Policía la Prefectura y Gendarmería tras el escándalo que la semana pasada motivó la remoción del comisario Roberto Giacomino.
Tras ejercer por 21 meses la jefatura de la Policía Federal, Giacomino fue apartado del cargo por presuntas anomalías en la adjudicación, a empresas vinculadas a la familia del comisario, de contratos para la provisión de insumos informáticos al Hospital Churruca. (DYN) enviar nota por e-mail | | |