Año CXXXVI Nº 48168
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de octubre de 2003

Dieron detalles sobre el secuestro y la liberación de un hijo de Gatti
El ex arquero de River yBoca llevó adelante lasnegociaciones con loscaptores y pagó el rescate

Un hijo del ex arquero Hugo Orlando Gatti, quien fue titular en River, Boca y la selección, fue secuestrado y su familia pagó un rescate por lo cual fue devuelto sano y salvo.

El caso de Federico (21 años), hijo menor del legendario "Loco" Gatti (59 años), es un eslabón más de una cadena de secuestros extorsivos a figuras del deporte, que acentúa la inseguridad general por la violencia delictiva en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El rapto se extendió por unas tres horas el sábado y tuvo lugar en el porteño barrio de Núñez. Fue el ex guardavalla quien negoció telefónicamente con los secuestradores hasta la liberación y acordó pagar una suma no determinada en el parque de estacionamiento vehicular de un supermercado.

Federico fue interceptado por cuatro hombres, apoyados por otro grupo en sendos automóviles, en momentos en que conducía una camioneta Mercedes Benz Clase A, propiedad de su padre, según las fuentes policiales.

Como su hermano mayor Lucas Cassius, Federico es jugador de fútbol, pero ninguno de ellos integró un plantel profesional hasta el momento.

Los últimos hechos resonantes contra figuras del deporte fueron el secuestro del padre del ex jugador de Boca Christian Traverso y el intento contra la hermana de los futbolistas Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Los hombres del deporte han sido blanco predilecto de los secuestradores, que en uno de los hechos de mayor conmoción pública raptaron en abril de 2002 al hermano de 17 años del volante Juan Román Riquelme (ex Boca), del Villarreal de España, a quien liberaron tras el pago de un rescate de unos 100 mil dólares.

La policía de la provincia de Córdoba dispuso en agosto pasado una custodia en la casa de la familia del tenista David Nalbandian, uno de los top ten del ranking de la ATP, ante el rumor de un posible secuestro a algún familiar del deportista.

Eduardo Bianchi, hermano del entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, sufrió un intento de secuestro también en agosto, pero logró huir de sus captores refugiándose en la casa de un vecino.

Desde que arreció la ola de secuestros en 2002, fueron víctimas el director técnico Daniel Córdoba, el ex futbolista Raúl Iglesias, el hermano del jugador Víctor Zapata y el padre de Gabriel y Diego Milito.

Otro secuestrado fue el ex delantero de Boca Juniors, Alfredo Moreno, en momentos en que salía de su casa en el barrio porteño de la Boca en un automóvil Audi 3 junto con su novia, aunque fue liberado cuando los captores se toparon con un control policial.

Un jugador de River Plate, Darío Husain, logró también escapar de los secuestradores en la localidad de Villa Luzuriaga, en la periferia oeste de Buenos Aires. Un calvario sufrió el padre del ex futbolista Leonardo "Negro" Astrada, ídolo de River Plate, durante 27 días de cautiverio, tras los cuales fue liberado sin que se informase oficialmente si se llegó a pagar o no un rescate. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hugo Orlando Gatti.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados