 | lunes, 06 de octubre de 2003 | Tango, pasión y muerte Función especial para el nuevo filme de Robert Duvall El próximo jueves, a las 20.30, se realizará en el complejo Village una función especial de la película "Assassination Tango", con guión y dirección de Robert Duvall y la producción de Francis Cóppola. En dicha película trabaja el bailarín de tango rosarino maestro Orlando Paiva, precursor de la enseñanza de este baile en Japón, EEUU y demás países del mundo. Le enseñó a bailar tango a figuras como Jane Fonda, Madonna y Sean Penn. Juan Carlos Copes lo considera sin dudar el mejor bailarín del mundo y Robert Duvall dice que es su gran maestro y mejor amigo.
Dicha película cuenta las alternativas que vive un asesino a sueldo que llega a la Argentina en una misión y se ve involucrado con una mujer que lo sumerge en el apasionante y sensual mundo del tango.
Orlando Paiva trabajó con Tita Merello, Julio Sosa, Edmundo Rivero y Miguel Montero y realizó giras con las orquestas de Osvaldo Pugliese, Jorge Caldara, José Basso y Leopoldo Federico. el bailarín vive en Rosario, en pleno Barrio Echesortu y se lo puede ver de vez en cuando, paseando en un sulky todo hecho a mano por él.
El motivo de esta función especial es rendirle un homenaje a Paiva, por haber difundido la cultura del baile del tango por el mundo. enviar nota por e-mail | | |