 | lunes, 06 de octubre de 2003 | La telenovela "Abre tus ojos" comienza hoy, a las 19, por Canal 3 Romina Yan compone el personaje de una ciega Para besar con más sentimiento es mejor cerrar los ojos. Pero Rocío desea todo lo contrario. "Abre tus ojos", con Romina Yan e Iván Espeche, es la historia de una joven que quedó ciega y daría lo que no tiene por descubrir un mundo que se le apagó a los 8 años, cuando sufrió un accidente de tránsito. La telenovela, que comienza hoy, se emitirá de lunes a viernes, a las 19, por Canal 3.
"Abre tus ojos" llega para levantar el alicaído rating que dejó en esa franja "Dr. Amor", que osciló entre 8 y 10 puntos, y que no aportó nada nuevo a la pantalla, ya que la trama estaba inspirada en "Dr. Cándido Pérez, señoras", de la década del 60.
La telenovela que se estrena hoy pretende mezclar drama, comedia y amor en base a los guiones escritos por Ricardo Rodríguez y Claudio De Gaspari, bajo la producción de RGB, de Gustavo Yankelevich, padre de la protagonista Romina Yan, que interpreta a la conflictuada Rocío Mazzini.
Yan regresa a la tele después de "Provócame", que se emitió por Telefé hace dos años junto a Araceli González y Chayanne. Espeche hace su primer protagónico luego de componer al fantasma Rafael en "Chiquititas".
El capítulo de hoy planteará la culpa de su papá en la ficción Atilio (Horacio Peña), quien es un médico oftalmólogo de prestigio que conducía el vehículo en compañía de su hija en momentos del accidente. Atilio vive con la obsesión a cuestas de que Rocío recupere la visión, luego de fracasar en varias operaciones efectuadas con ese objetivo.
Mientras el padre cría a su hija con todos los cuidados y hasta le elige el novio con quien casarse, Rocío se enamora de Pablo (Iván Espeche) al confundirlo con su profesor de baile, aunque no es otro que el cheff de su casa.
Esta situación le cambia el norte a Rocío, quien se va dando cuenta que con sólo escuchar la voz de Pablo la invade un amor que nunca antes había sentido por alguien. Ni siquiera por Diego (Sergio Surraco), su novio que pretende llevarla ante el altar, motivado por su malvada madre Luisa (Cristina Alberó). Ambos irán revelando que sus intereses por Rocío irán mucho más allá que una simple cuestión afectiva.
Una de las situaciones límite de la telenovela se dará al producirse un secuestro, del que son víctimas la bella no vidente y Pablo. Debido a lo confuso de la situación, los papás de Rocío creen que el cheff es el secuestrador.
Romina Yan se preparó especialmente para componer este personaje, visitando a no videntes en un instituto para familiarizarse con su forma de expresión y comportamiento. Incluso, mientras grabó el primer capítulo la actriz evaluó seriamente hacer un revoleo con sus ojos, pero fue descartado por su director general Carlos Olivieri. El equipo de actores cuenta con asesoramiento profesional a través de un psicólogo que perdió la vista a los 30 años.
Además de los actores citados integran el elenco Cecilia Maresca( Angela, la mamá de Rocío), Silvina Bosco, Mario Alarcón, Emilio Bardi y Ximena Fassi, quien será la contrafigura de Romina Yan. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Romina Yan hace pareja con Iván Espeche. | | |