Año CXXXVI Nº 48168
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de octubre de 2003

Cámara Federal revocó archivo de una causa contra Repsol YPF

Buenos Aires. - La Cámara Federal porteña revocó el archivo de una causa en que se investiga a la empresa Repsol YPF por presunta "subversión económica" y ordenó al juez federal Jorge Ballestero que reabra la investigación, se informó hoy en los tribunales.

La causa, según fuentes judiciales, investiga si la compañía petrolera en 2002 supuestamente exportó más partidas de gas-oil de las previstas, que inicialmente estaban dirigidas al mercado interno, aprovechando la ventajosa paridad cambiaria post devaluación.

El denunciante original había sido la empresa Mandatarios de Servicios que distribuye combustible a grandes consumidores y estaciones de servicio, los cuáles según la denuncia se vieron perjudicados por cierto faltante de gas-oil.

En la etapa de instrucción, el juez federal Jorge Ballestero había considerado que no existían elementos de mérito para abrir una causa y directamente archivo el asunto, pero ahora la Sala II de la Cámara consideró prematura esa resolución y la revocó. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados