 | lunes, 06 de octubre de 2003 | Presentaron en la Jefatura un sistema de seguridad para taxis Se presentó en la Jefatura de Policía un sistema de cajas de seguridad para colocar en los taxis de Rosario. En estas cajas se almacenaría la recaudación y sería de apertura electrónica. De todas formas, propietarios de taxis dijeron que no tienen dinero para instalar estos dispositivos, y enfatizaron: "Si el gobierno tiene el dinero para colocar las cajas, no hay problema, pero nosotros no podemos".
A la presentación asistieron las máximas autoridades policiales de la ciudad, el ministro de Gobierno, Carlos Carranza, el secretario de Servicios Públicos municipal y entidades de taxistas y propietarios.
El sistema fue descripto como una especie de "cepo electrónico" que estaría en el baúl del auto, que controlaría una caja ubicada en el habitáculo y en donde se despositaría la recaudación.
Si bien los policías se negaron a dar detalles por tratarse de un sistema de seguridad, esta caja fuerte trabajaría de manera similar a las de los omnibus de Buenos Aires. Allá, el boleto se compra poniendo monedas en una máquina controlada electrónicamente.
De todas formas, el sistema ya comenzó a cosechar rechazos, sobre todo entre los propietarios de taxis. Desde la Asociación de Taxistas Independientes (ATI), se indicó que "los titulares de taxis no van a pagar por este sistema".
"La provincia tendrá que ver de dónde saca esos recursos, (los taxistas) no estamos en condiciones de hacer ninguna inversión, estamos con los costos justos, la tarifa fija hace 10 años. Si el ministro (de Gobierno) está dispuesto a hacer esa inversión nosotros lo aceptamos".
También hablaron de un posible daño colateral: "Lo que más nos preocupa (a los taxistas) es la violencia en los robos, pensamos que cómo se va a poner ese delincuente cuando quiera sacar la plata y no pueda, nos van a matar". enviar nota por e-mail | | |