 | lunes, 06 de octubre de 2003 | Aseguran que en Medicina no existirá examen final La práctica final obligatoria una vez concluida la carrera de Medicina disparó la polémica entre las autoridades de la facultad, un sector de los estudiantes y los consejeros directivos de esa casa de altos estudios. A través de un comunicado firmado por quienes avalaron la incorporación de esta nueva instancia, docentes, alumnos y no docentes negaron ayer que a raíz de esa práctica se impondrá un examen de egreso. En tanto, se espera que hoy, a las 11, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez, cumpla el rol de mediador que ofreció para solucionar el conflicto.
La modificación del plan de estudios de 1998 había provocado el repudio de un centenar de estudiantes, quienes el viernes pasado cortaron la calle a la altura de la facultad de Medicina.
Ese día, el presidente del centro de estudiantes, Diego Ainsuain, había indicado que la incorporación de la práctica final obligatoria "se trató de una decisión arbitraria que fue aprobada por mayoría simple, cuando en realidad lo que se hizo fue efectuar un cambio en el plan de estudios".
Sin embargo ayer, el subsecretario estudiantil de Ciencias Médicas, Néstor Galván, hizo público el documento avalado por los 12 consejeros directivos que votaron a favor de las modificaciones.
"No existe examen de egreso, sino que esta práctica médica se completa con la asistencia a los centros de salud y a las ambulancias", comienza el texto, para proseguir con otros cuatro puntos, a saber:
Cada estudiante tiene su plaza garantizada; la duración es de cuatro meses; continúa el medicato interno rotatorio y se les da a los alumnos el mismo puntaje que para el concurso de becarios de posgrado que otorgaba el practicanato optativo. enviar nota por e-mail | | |