 | lunes, 06 de octubre de 2003 | El Club de Leones realizará obras en un penal local En el marco del programa de reparación de Edificio Públicos con participación comunitaria, el Club de Leones Rosario Parque tendrá bajo su cargo la ejecución de un minipenal en el Instituto de Detención de la Unidad Número III, ubicada en Riccheri y Zeballos.
La obra tiene la finalidad de optimizar el sector de ingreso de visitas con la construcción de baños para ambos sexos, sectores de requisa, un hall central y depósitos. Por otro lado, se construirá un pabellón (el número 6) que constará de 15 celdas de detención, baños, guardia y la ampliación de un lavadero ubicado frente a un patio interno.
Según había detallado el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Armando De Martín, en este lugar serán alojados unos 30 presos condenados por delitos sexuales.
La partida que entregó el gobierno provincial al Club de Leones es de 157 mil pesos y se integra en el marco del programa de reparación de edificios públicos que se realizará mediante la participación comunitaria.
El Club de Leones deberá realizar las rendiciones de cuentas ante el Ministerio de Obras Públicas y la fiscalización correrá bajo la responsabilidad de la Dipces. enviar nota por e-mail | | |