Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Certamen literario de Casilda

Casilda. - La Municipalidad entregó ayer los premios correspondientes a la tercera edición del concurso literario de cuento y poesía Ciudad de Casilda en el marco de un acto realizado en la Biblioteca Carlos Casado, entidad que junto a la Secretaría de Cultura coordinó el certamen.

Los ganadores fueron elegidos a través de un jurado integrado por las profesoras casildenses Susana Torosi, Marcela Ruiz y María Cristina Zavalza. Los escritores galardonados son de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal. Los representantes rosarinos fueron los que mayor cantidad de premios cosecharon, ya que de 20 distinciones en juego -10 por cada categoría- obtuvieron once.

En el rubro cuento el primer premio fue para la rosarina Lucrecia Mirad con su trabajo titulado "La pelota de cuero", mientras que en segundo lugar se ubicó la obra denominada "El Cirilo Cuaiguá", de Armando Del Fabro (Rosario), el tercer puesto quedó desierto. En tanto, las menciones fueron para las siguientes obras: "Como de película", de María Vilalta (San Lorenzo); "Washington Zaldívar", de Armando Enrique Rondelli (Rosario); "El caso del coso", de Santos Ceferino Revelé (Santa Teresa); "El suicida", de Luis José Vicent de Urquiza (Capital Federal); "Apenas cincuenta pesos", de Pablo Gabriel Tojo (Rosario); "La ejecución", de Ana María de Benito (Rosario) y "El vals de Martina", de Susana Beatriz Carrasco (Rosario).

En cuanto a la categoría poesía, el primer puesto fue para el trabajo titulado "Emerger", de la autora Constancia Fioti (Ituzaingó-Buenos Aires), en segundo lugar se colocó "Partida", de Gianna Geninat Cosatín (Rosario) y la tercera ubicación correspondió a la obra "Tiempos de la madre primera", de Armando Del Fabro (Rosario).

Las siete menciones en juego fueron repartidas entre estos trabajos: "Nocturno", de María Isabel Ferrero (Suardi); "Pueblo quieto", de Constancia Fioti (Ituzaingó); "Herida" de Gianna Geninat Cosatin (Rosario); "Sin nadie", de Juan Coronel Maldonado (Rosario); "Tiempo de mi sangre", de Víctor Hugo Tissera (Cañada de Gómez), "La hoguera", de Roberto Nistal (Rosario) y "Espalda", de María Lorena Laballén (Casilda).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados