| domingo, 05 de octubre de 2003 | Alfonsín opina que es un error llevar a juicio "a todo el Ejército" El ex presidente Raúl Alfonsín dijo que no está de acuerdo con llevar a juicio "a todo el Ejército", en el marco de la nulidad de la leyes de obediencia debida y punto final promulgadas durante su gestión.
Si bien aclaró que durante su gobierno "la situación era muy distinta a la actual", Alfonsín aseguró que "quisiera que sean juzgadas algunas personas. Pero también considero un error que se llame (a juicio) a todo el Ejército".
"Se está hablando ahora de dos mil militares... ¿A qué persona podría ocurrírsele que yo podía entonces llamar a dos mil personas a declarar? Si cuando empezaba a llamar a los oficiales subalternos, se me metían en los regimientos y no acudían", sostuvo en una entrevista que concedió al diario español El País.
Además, Alfonsín dijo sentirse orgulloso de la política de derechos humanos encarada durante su gobierno. "Nunca se había hecho antes una cosa igual como el juicio a las juntas. Y en América latina, en todas las transiciones había que conversar con los dictadores", se diferenció, y consideró que "ahora hay una ilusión comparable a la de aquellos años".
Si bien aclaró que no le gustan "las improvisaciones en algunas cosas que dice" el presidente Néstor Kirchner, admitió que está "de acuerdo en muchas cosas. El gobierno tiene, al menos de mi parte y del radicalismo en su conjunto, la mejor voluntad en la medida en que haya un comportamiento que no exceda los límites de la actividad política y de la libertad". enviar nota por e-mail | | |