Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Asesinaron a tiros a media familia en Funes
Un adolescente habría matado a su padre y a un hermano. También resultaron gravemente heridas su madre y su abuela paterna

Un adolescente habría asesinado a su padre y a un hermano, y también herido de suma gravedad a su madre y a una de sus abuelas anoche, cerca de las 23, y después fugó. Aún no trascendieron los motivos que, presuntamente, llevaron al chico a desatar la tragedia que conmocionó profundamente a los vecinos de la ciudad de Funes.

Los hechos ocurrieron en la casa de la calle San José 2440, ocupada por la familia Adorna. Según algunos allegados de la familia, en circunstancias que todavía no se conocen, Tulio Adorna, de 17 años, comenzó a disparar con una pistola contra su padre y su hermano Germán, de 16 (quienes fallecieron), y después hirió muy gravemente a su madre y a la abuela paterna.

Unas compañeras de estudio de Tulio refirieron a La Capital que en el momento en que se desencadenaban los hechos, una hermana del muchacho, Nadia, se estaba bañando y a poco de salir de la ducha descubrió el dantesco cuadro.

Aparentemente, Tulio escapó a toda carrera en su auto, que algunos vecinos describieron como un Porsche negro, luego hallado en una zanja a pocas cuadras del lugar.

Un hermano mellizo del presunto homicida, Leandro (conocido por sus amigos como Copito), llegó a la casa poco después de los hechos, salvándose de la balacera.

Si bien la policía no dio ningún detalle de los hechos (sólo confirmó que ocurrieron), no hay ninguna hipótesis sobre las causas que los generaron.

Siempre según amigos de Tulio, que esta madrugada no había sido hallado por la policía, el muchacho no había dado muestras de estar atravesando alguna situación angustiante. "Era un tipo muy tranquilo", señalaron, sin dejar de expresar su asombro por lo acontecido.

Tulio cursa, junto con su hermano mellizo, el quinto año del bachiller de economía de la escuela Nazareth de Funes.

Su hermano Germán iba a la misma escuela y cursaba el cuarto año de la misma especialidad.

Si bien no transcendieron los datos filiatorios de los demás integrantes de la familia, se indicó que residían en Funes desde hace diez años y que ellos habían levantado la casona que ocupaban en la zona este de la ciudad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La vivienda de San Juan al 2400 de Funes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados