Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Brutal asesinato en el departamento Las Colonias
Hallan a un joven degollado en una cava e investigan un crimen pasional
Ocurrió en el pueblo de Matilde. La víctima tenía 23 años y antes de morir fue golpeado. Hay un detenido

Julio Ledesma, de 23 años, salió el jueves a la noche de su casa en la zona rural de Matilde, en el departamento Las Colonias, para ir a jugar un partido de fútbol en el pueblo. Nunca más regresó porque en el camino de retorno se cruzó, según se sospecha, con un vecino de la misma localidad con el cual estaba peleado hace dos años por el amor de una chica y el encuentro terminó de la peor manera. Ledesma fue hallado sin vida casi 24 horas después, con signos de haber sido degollado y ferozmente golpeado. Estaba semisumergido en una cava, cubierto con ramas de árboles, y por el crimen fue detenido un muchacho de 19 años, quien habría admitido su responsabilidad en el hecho, según indicaron a La Capital fuentes policiales.

El crimen fue descubierto cuando una pariente de Ledesma se presentó el viernes pasado en la subcomisaría 17ª de Matilde, dependiente de la Unidad Regional XI, para denunciar la desaparición del joven, quien había salido de su casa la noche anterior y hasta esa hora no había regresado. Entonces la policía comenzó a buscarlo por los diferentes lugares por donde pudo pasar.


Rastro de sangre
"Aparecieron rastros de sangre en el camino rural que llega hasta su casa y, siguiendo esas huellas llegamos hasta un sendero de tierra que divide los departamentos Las Colonias y La Capital", comentó el comisario inspector Héctor Gatti, jefe de la Agrupación de Orden Público de la Unidad Regional XI. "En ese lugar, en jurisdicción de Santo Tomé, nos encontramos con una inmensa cava con agua, donde encontramos un reloj, un pantalón y la bicicleta de la víctima, que estaba en el agua semitapada. Entonces se dispuso un rastrillaje en la laguna", agregó el oficial.

Así, fueron convocados los buzos tácticos de la capital provincial y una dotación de Bomberos Zapadores que revisaron minuciosamente la cava durante toda la tarde del viernes hasta que un temporal de lluvia y viento hizo suspender la búsqueda cuando ya se hacía de noche.

Mientras tanto, los investigadores de la UR XI dieron con un muchacho de 19 años, identificado como Carlos Seaglio, afincado en Matilde, que tuvo una fuerte disputa en el pasado con Ledesma por el amor de una muchacha. Según establecieron las fuentes hacía alrededor de dos años que ambos estaban peleados. "Además de interrogarlo sobre el paradero de Ledesma, se procedió a una requisa de una camioneta Rastrojero en la que este muchacho se desplazaba", relató Gatti.

Esa revisación reveló la presencia de manchas de sangre y restos de cabellos dentro del vehículo. "Con esos indicios volvimos a interrogar al sospechoso, que primero dio respuestas evasivas con argumentos endebles hasta que admitió haber matado a Ledesma", añadió el oficial.

De acuerdo lo que se pudo reconstruir del hecho hasta el momento, el crimen habría tenido como telón de fondo una cuestión pasional, pero no trascendieron detalles de lo ocurrido debido al secreto de sumario que impuso el juez penal de instrucción nº 2 de Santa Fe. Lo único claro ayer era que Ceaglio le aplicó fuertes golpes a la víctima y luego la degolló.

Para la policía, el imputado cargó a Ledesma aparentemente ya sin vida en la caja del Rastrojero y se dirigió primero a la cava ubicada en jurisdicción de Sauce Viejo, donde depositó la bicicleta y algunas pertenencias del fallecido. Luego cambió de dirección y fue hacia un paraje rural ubicado a pocos metros del camino de acceso a Matilde y la ruta nacional 11, donde intentó esconder el cuerpo.

La policía halló el cadáver semisumergido en otro espejo de agua tapado con ramas de árboles. Los forenses determinaron que tenía huellas de fuertes golpes en la cabeza y una grave herida cortante en el cuello. Ahora, Seaglio, quien no tiene antecedentes penales, enfrenta una acusación por homicidio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados