Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Sin Tevez, Boca apenas empata
Al igual que ante Lanús, el equipo de Bianchi dejó escapar otros dos puntos frente el modesto Talleres

Boca Juniors, líder invicto del Apertura, igualó anoche 1-1 con el modesto Talleres, de visitante, en un partido de la octava fecha que confirmó una presunción: la dependencia de Carlos Tevez. El conjunto de Carlos Bianchi se puso en ventaja con un penal convertido por Schiavi a los 27', pero en el período siguiente bajó su rendimiento y sufrió el empate, concretado por Maximiliano Velázquez, a los 17'.

Desde que Tevez se lesionó (en la sexta fecha contra Racing), Boca no volvió a ganar después de un arranque con 5 triunfos consecutivos.

Con un partido pendiente, el equipo de Bianchi lidera en soledad con 17 puntos, pero ya no parece inalcanzable para sus perseguidores.

Boca, por méritos futbolísticos, justificó la ventaja de un gol en el primer tiempo pero la consiguió con un favor innecesario del árbitro Brazenas, intérprete exclusivo de una presunta falta del defensor Julián Maidana sobre el lateral Pablo Jerez.

Entonces Schiavi, a los 27 minutos, estableció la diferencia con un rústico derechazo que Gutiérrez, volcado ligeramente sobre su izquierda, estuvo muy cerca de contener.

Independientemente del polémico fallo, Boca produjo un volumen de juego suficiente como para legitimar su victoria parcial frente a un rival que nunca se despojó de la timidez por toparse con el líder.

Talleres, acaso limitado por sus propio potencial, fue muy respetuoso del campeón de América y casi no llegó hasta el arco de Abbondanzieri, salvo con remates de media distancia.

Boca, en cambio, se animó, fue paciente, examinó los distintos caminos para generar peligro y con el transcurrir del primer tiempo acumuló situaciones de riesgo sobre el arco de Gutiérrez.

Iarley, por momentos, suplió con eficiencia a Carlos Tevez, al retrasarse 20 metros en el campo para tomar contacto con la pelota en la gestación de cada jugada.

El trabajo del brasileño estuvo bien compensado con la proyección de Jerez, el auxilio de Battaglia, el equilibrio de Cagna y la profundidad, aunque discontinua, de Cángele.

En el complemento, Pastoriza ordenó el avance de las tres líneas de su equipo y neutralizó así la supremacía visitante que se había manifestado con claridad en la etapa anterior.

Boca perdió el control de la pelota en la mitad de la cancha y Talleres descubrió que llegar hasta Abbondanzieri no era una misión imposible.

A los 17 minutos, Salas le ganó a Battaglia una pelota dividida sobre el costado derecho, envió un centro cruzado y Velázquez, tras ganarle a Jerez en el salto, consumó lo impensado: el empate.

Talleres hasta el final estuvo mejor armado y dejó la impresión de haber podido ganar el partido con una postura más audaz.

Concretada la expulsión de Ariel Donnet, el equipo de Pastoriza se conformó y, en definitiva, festejó un punto muy valioso para su lucha por permanecer en la primera división.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cángele trata de enganchar ante un defensor.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados