Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Tursimo Carretera: Ramos, imparable en Paraná
El ex campeón de la categoría se quedó con el mejor tiempo en clasificación

El bonaerense Eduardo Lalo Ramos, con un Ford Falcon, estableció el mejor tiempo en la jornada clasificatoria llevada a cabo ayer por el TC con miras a la carrera número 1.000 de su historia, en el autódromo de la ciudad de Paraná.

Ramos logró la vuelta más rápida al circuito entrerriano, al establecer un registro de 1m 35s 460/1000, a 159,107 kilómetros de promedio.

"Esta es una satisfacción personal más allá de lo que suceda mañana (por hoy). A veces uno se pega la cabeza contra la pared cuando las cosas no salen bien, y por eso hoy estoy muy contento. Mañana, en carrera, trataremos de defender lo que hicimos hoy", señaló Lalo Ramos.

La segunda posición le correspondió al bonaerense Norberto Fontana (Dodge), quien se ubicó a 116/1000 de Ramos; en tanto que el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford Falcon) fue tercero, a 162/1000.

Un poco complicada resultó al jornada para Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien acabó el día en la 14ª posición. El actual puntero del campeonato marcó un tiempo de 1m 36s 082/1000 y quedó a 622/1000 del primero.

"El auto está muy pesado y parece que en este circuito los kilos le dolieron más. No estoy preocupado porque adelante mío se ubican autos que están mucho más livianos, con excepción de Ledesma. En carrera tenemos que hacer todo tranquilo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles", reconoció Ortelli.

De los hombres que se encuentran en las primeras posiciones del campeonato, el que mejor resultado logró ayer fue Ernesto Bessone (Dodge). Tito fue cuarto a sólo 314/1000 de Ramos.

Bueno también resultó el trabajo de Juan María Traverso (Chevrolet), quien después de mucho tiempo volvió a meterse con los de punta. El Flaco terminó la clasificación en la 6ª posición y hoy sueña con hacer una buena carrera.

El público local se quedó con ganas de ver un buen trabajo de Omar Martínez. El Gurí quedó 16º, a 704/1000 de la punta, con un tiempo logrado en la primera tanda, ya que a raíz de varias fallas en la planta impulsora de su Ford Falcon no pudo participar de la segunda.

Durante la nublada tarde paranaense se cumplieron también las dos series selectivas de la categoría TC Pista a seis vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Federico Lifschitz y Lionel Ugalde, ambos con Ford Falcon.

La actividad de hoy se iniciará con las series clasificatorias, las cuales se llevarán a cabo a las 9.10, 9.40 y 10.10.

La carrera número 1.000 en el historial del TC se iniciará a las 12.50 y tendrá una extensión de 24 vueltas, o 50 minutos de duración. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados