| domingo, 05 de octubre de 2003 | Boxeo: Luján, campeón intercontinental El rosarino logró el cetro de la OMB El rosarino Sebastián Luján obtuvo ayer el título intercontinental de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) de la categoría welter al derrotar por nocaut en el segundo round al suizo de origen italiano Paolo Roberto, en una pelea disputada en la isla de Aland, en Finlandia.
Luján (66,600 kilos) ahora ostenta el título intercontinental de la OMB y el de campeón latino de los welters, y engrosa su historial a 14 peleas ganadas (8 antes del límite) con una derrota y un empate.
El rosarino, quien con esta victoria se reafirma en la duodécima posición del ránking de la OMB, peleará el próximo 17 de octubre en su ciudad natal, en la misma velada en la que se presentará el argentino ex campeón mundial de los cruceros, Marcelo Domínguez.
En la misma velada de ayer, el invicto polaco Tomasz Adamek noqueó en el segundo asalto al estadounidense Ed Dalton y se quedó con el título internacional de los mediopesados de la FIB.
Asimismo, por el título crucero intercontinental de la OMB, el noruego Thomas Hansvoll derrotó por puntos en decisión unánime al estadounidense Damon Reed, en una pelea pactada a doce rounds.
Por su parte, el boxeador argentino Lisandro Díaz, de la división de los pesados, cayó el viernes por la noche por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el inglés Audley Harrison, en pelea celebrada en el Mandalay Bay Hotel & Casino de la ciudad norteamericana de Las Vegas.
El bonaerense Díaz (seis triunfos, cinco derrotas, un empate/5 nocaut) no pudo soportar los embates del británico Harrison (trece éxitos, nueve antes de la cuenta), quien se consagró medalla de oro en la categoría superpesado de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Además, el argentino, conocido bajo el apodo de Carnicero, tuvo que padecer que su adversario -quince centímetros mayor- impusiera su mejor pegada y el ritmo del combate.
En tanto, la pelea entre los bonaerenses Walter Crucce y Ariel Cháves fue cancelada al no poder dar el primero la categoría welter, en el que debía ser el combate central de la velada de anoche en el gimnasio de la FAB.
Crucce se pasó en el pesaje del viernes por la tarde al registrar 68,750 kilos, mientras que Chaves registró 66,600, perfectamente dentro del tope de la división welter.
La pelea, que estaba pactada a diez rounds, había despertado expectativas porque seguramente el ganador hubiera sido el próximo retador al título argentino welter que está en poder del chaqueño Raúl Bejarano.
Crucce y Chaves dieron mucho que hablar en la década del 90 y tras sus regresos intentan recuperar el nivel y la jerarquía que supieron proyectarlos con muchas posibilidades en el campo internacional. (Télam) enviar nota por e-mail | | |