Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

El grupo presentó su último disco en un notable show
Los Nocheros y la gran fiesta del folclore romántico
El cuarteto salteño ratificó su profesionalismo y la calidad de las voces de Jorge Rojas y Rubén Ehizaguirre

U.G.Mauro / La Capital

Tribunas y plateas colmadas por los alaridos, coros y toda clase de manifestaciones del enamoramiento de un poco más de 5000 almas, en su mayoría femeninas, recibieron el viernes en el estadio cubierto de Newell's Old Boys en el Parque de la independencia, al cuarteto salteño Los Nocheros.

Los artistas, a lo largo de 27 temas intercalaron todas la canciones de su último trabajo discográfico "Estado Natural" con algunos de los más grandes éxitos de sus siete discos anteriores.

El grupo folclórico más convocante del país. que ingresó al escenario a las 21.45 precedido por las sencillas pero impactantes imágenes de un video, abrió el recital con la chacarera de Demi Carabajal "Sólo pa' bailarla". seguida por cinco temas más del nuevo disco entre los que se destacaron la zamba "Nuestro secreto", de la santafesina Silvia Mujica, también acompañada por un bello video y la chacarera que da nombre al disco, "Estado natural".

Inmediatamente Los Nocheros comenzaron a marcar la impronta que los caracteriza, el romanticismo y su apego a las baladas, cuando interpretaron los primeros temas de la noche relacionados con sus discos anteriores. Uno de los momentos más emotivos llegó entonces con "Señal de amor" la canción más difundida del anterior disco de estudio.

Un menor despliegue de tecnología en materia de luces no impidió que la calidad de los climas creados sobre el escenario fuera excelente, de la misma manera que el sonido de la empresa Zerbonia que acompaña al grupo desde siempre y que desmintió todo lo dicho acerca de la imposibilidad de obtener un buen audio en el estadio cubierto de Newell's.

Huaynos, carnavalitos, zambas, chacareas que incluyeron clásicos del género como la "Chacarera del rancho" sirvieron, al igual que las numerosas y habituales baladas para ratificar que la calidad vocal de este grupo se apoya fundamentalmente en Rubén Ehizaguirre y Jorge Rojas, pero también en un obsesivo profesionalismo de todos.

Carteles con todo tipo de elogios y citas de algunas canciones del grupo, así como las típicas y festivaleras pancartas identificatorias de diversas localidades hablaban de una convocatoria a muchos kilómetros a la redonda de rosario para este recital que se repetirá el 31 del corriente. Cuando promediaba el show y tras la coreada "Escríbeme una carta" en la que descolla la voz de Rubén Ehizaguirre, comenzó el set de boleros graciosamente presentado por Mario Teruel, Los temas fueron "Amor Bonito" y "Este gran amor" del nuevo disco y "No me conoces", A nadie se le paso por la cabeza en ese momento cuestionar el aspecto poco folclórico de esta parte de la propuesta y los cuerpos femeninos meciéndose y los encendedores a manera de antorcha pulularon por el estadio en un goce generalizado, tal como los artistas pretendían.

Por supuesto, la mayor parte de las ovaciones no estaban motivadas por la excelencia vocal sino por el tono edulcorado de las letras y por cualquier mínimo gesto de los sex simbol del grupo, Kike Teruel y Jorge Rojas.

Tras los boleros llegaron entre otras creaciones "Cuando se enferma el amor", con el notable trabajo vocal de Rojas. Lo que siguió fueron los éxitos más viejos del conjunto como "Cosa peligrosa", "Entre la tierra y el cielo" y "Materia pendiente" y entre los nuevos temas la creación de Teresa Parodi "Canto nochero", en la que el grupo explica todos los porqué de su romanticismo

Como para que nadie pudiera olvidar que los cuatro artistas no reniegan del tradicionalismo y que lo pueden desarrollar muy bien. los bises incluyeron las chacareras "La Yapa" y "La del rancho" y en la segunda y última salida "No saber de ti" y "Vuela una lagrima". el fin de un show que se caracterizó por mostrar a un conjunto todo terreno apoyado en excelentes músicos sesionistas y en una calidad vocal y un profesionalismo que no mostró ningún flanco débil, en lo que fue una verdadera fiesta. Al fin y al cabo, algo normal en Los Nocheros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los Nocheros gozaron de una gran platea femenina.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados