Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Enrique Pinti muestra su "Candombe nacional"
El espectáculo se presenta el próximo fin de semana

Enrique Pinti presenta "Candombe nacional 2003" el viernes, sábado y domingo, en el teatro Fundación Astengo, Mitre 754. La obra lleva más de dieciséis meses en cartel desde que se estrenó en enero del 2002 en el Teatro Maipo, de la ciudad de Buenos Aires.

La propuesta es un recorrido por la historia nacional desde 1983 en adelante y es una versión renovada de "Candombe nacional", el espectáculo original al cual el actor sumó los últimos acontecimientos políticos y sociales.

Desde su estreno, "Candombe nacional 2003" lleva mas de 250 mil espectadores y casi 500 representaciones. La función de Rosario forma parte de una gira de dos fines de semana, previa a la gira definitiva prevista para el año próximo.

El texto original fue escrito cuando en septiembre del 2001 y a lo largo de dos años el contenido fue mutando hasta transformarse en un recorrido por la historia política y social de Argentina, especialmente en los tramos en los que el actor interpreta sus celebrados monólogos.

Pinti incursionó en el campo del humor en 1973, aunque desde 1957 hizo teatro con el grupo Nuevo Teatro, bajo la dirección de Pedro Asquini y Alejandra Boero. Después de ver en 1968 a Carlos Perciavalle, Antonio Gasalla, Edda Díaz y Nora Blake en "Help, Valentino!", comenzó a gestar sus primeras incursiones en el humor y la sátira, hasta estrenar "Historias recogidas", una parodia de la tragedia como género teatral.

A una producción que no dejó de demostrar su capacidad de síntesis y que continuó focalizándose en el género que le dio popularidad, sumó su participación en televisión con "Pinti y los pingüinos", y en películas en las que pudo demostrar una faceta distinta, como fueron los casos de "Perdido por perdido", "Arregui, la noticia del día" y "Esperando la carroza".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El actor trae su última producción.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados