Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Encuentros
Jornadas de estudio sobre Rosario y su región

Entre el miércoles y el viernes próximo se realizará en la Facultad de Humanidades las I Jornadas de estudios sobre Rosario y su región, organizadas por las facultades de Ciencia Política, Humanidades y Artes, Ciencias Económicas y de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario.

El evento comenzará a las 10.30, con una exposición de Analía Manavella, integrante de la comisión organizadora, sobre "La Universidad de Rosario y su compromiso con la región". A partir de las 11, la profesora Yvette Trochon, de la Universidad de la República, de Uruguay, dictará la conferencia inaugural sobre "Los desafíos de la historia regional". A partir de las 14.30 se sucederán diversas mesas de presentación de trabajos de investigadores sobre el tema de las Jornadas.

Las mesas de debate continuarán el jueves, de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30. A las 14.30 se realizará un panel sobre "Historia de la justicia en Rosario", con la participación de Jorge Tomasini, Francisco Luis Sconfienza y Luis María Caterina. Luego, a partir de las 19.30, Marta Bonaudo, Alicia Megías y Ana María Rigotti disertarán sobre "Lo regional, lo local, aportes al debate".

El viernes habrá mesas de presentación de trabajos entre las 9 y las 13 y las 15 y las 19.30. Luego Alejandro Rofman, de la Universidad de Buenos Aires, pronunciará la conferencia de cierre.

Las Jornadas cuentan con el patrocinio de las facultades convocantes, la Universidad Nacional de Rosario, la Escuela de Historia, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, el Consulado General de España y la librería Homo Sapiens. Además son auspiciantes la Municipalidad de Rosario y la Escuela de Museología.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados