Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

El abogado de Barrionuevo defendió a la barra

El abogado José Novello, que defiende a los barrabravas de Chacarita Juniors detenidos por orden del juez Mariano Bergés, dijo que el senador nacional y dirigente gremial Luis Barrionuevo "no maneja" a ese grupo, al tiempo que calificó a los hinchas como "pobres chicos de villas".

Novello señaló que todavía permanecen detenidos 19 hinchas del club funebrero por los incidentes registrados en el estadio de la Bombonera el 31 de agosto pasado.

Luis Barrionuevo es el presidente de Chacarita Juniors y está en uso de licencia por su cargo político y debido a la campaña que debió realizar para las elecciones en Catamarca, su provincia natal, donde primero fue candidato a gobernador y luego dejó esa postulación en manos de su hermana Liliana, quien finalmente no resultó elegida en los comicios de agosto último.

Pero la vinculación de Barrionuevo con la hinchada de Chacarita siempre fue pública y muy notoria y el mismo dirigente se jactó de poder controlar la violencia en el seno de ese grupo.

Sin embargo, Novello, en declaraciones a la radio Rock & Pop, aseguró que Barrionuevo "no maneja a la barra" de Chacarita y que en ese grupo haya "una interna", entre un grupo de la Villa Loyola, de San Martín, que estaría a favor del gremialista y otro, manejado por el hincha apodado Muchinga, que estaría rebelado contra el senador nacional.

El denominado Muchinga, un personaje amigo de varios concejales del partido de San Martín, se habría distanciado de Barrionuevo luego de habérsele cancelado la explotación de la concesión del buffet del club tricolor.

En cuanto al manejo de la investigación de los disturbios ocurridos en cancha de Boca, Novello volvió a cargar contra el juez Bergés y dijo que "presionó a pobres chicos de villa con su manejo inquisidor en los testimonios".

Novello, quien defiende a nueve de los hinchas que todavía permanecen detenidos, aseguró que Bergés "mandó a detener a un hincha que hace tres años está alojado en el penal de Batán y que por lo tanto no pudo estar en los hechos que se investigan".

"También ordenó detener a nuestros hinchas al voleo porque no se los ve en los videos filmados por cámaras de seguridad", afirmó Novello, reconocido como hincha de San Lorenzo y con contactos con la barra brava de Chacarita. (Télam-SNI)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El abogado de Barrionuevo dio la nota.

Notas Relacionadas
Fallo a favor de un libro sobre los skinheads

El Giuseppe Meazza pone vidrios blindados

Cinco fechas al estadio San Paolo

Bergés cuenta con testigos protegidos

Aumento de penas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados