| jueves, 25 de septiembre de 2003 | Cinco fechas al estadio San Paolo El juez deportivo italiano Maurizio Laudi dispuso cinco partidos de clausura para el estadio San Paolo, del club Napoli, de la segunda división, por los disturbios provocados por sus hinchas, el sábado pasado, luego de la muerte del simpatizante Sergio Ercollano, quien cayó de una de las tribunas del campo deportivo de Avellino.
Asimismo, las autoridades deportivas, probablemente, dispondrán que el partido entre ambas entidades, que no finalizó por invasión del campo, finalice 3 a 0 en favor de Avellino.
Los incidentes comenzaron el sábado último, en el partido por la 5ª fecha del torneo de segunda, cuando los hinchas napolitanos se enfurecieron porque no llegaba la atención médica para Ercollano, de 19 años, quien había caído en la tribuna popular desde una altura de 20 metros.
La sanción contra el Napoli también incluye que deba jugar de local en otro estadio alejado de la ciudad del sur de Italia y a "puerta cerrada".
A Napoli le queda ahora la posibilidad de presentar un reclamo de la sentencia ante la Comisión disciplinaria y, posteriormente de no estar contento con la nueva decisión, apelar a la Comisión de apelación.
Pero, de momento, al ser una decisión "inmediatamente ejecutiva", Napoli deberá jugar fuera de su terreno y a puerta cerrada los partidos ligueros contra el Ascoli (próximo sábado), Livorno, Vicenza, Torino y Salernitana. (Télam-SNI) enviar nota por e-mail | | |