| domingo, 21 de septiembre de 2003 | Tenis. Calleri y Arnold pusieron 2-1 la semifinal ante España Copa Davis: El dobles mantuvo el sueño argentino La dupla argentina mostró mucho amor propio para cosechar el primer punto. Hoy se define la serie Fernando Gabrich / Ovación Málaga (enviado especial).- ¡Vamos Argentina todavía! El grito se escuchó centésimas antes de que Arnold metiera el servicio que sentenciaría el partido. El grito de ese argentino ilusionado se metió en el corazón de Lucas y de Calleri. Se adueñó de una cancha caliente. Fue un grito que salió desde lo más profundo. Un grito de desahogo. De vida. Un grito que segundos después se transformó en un alarido de guerra que sepultó las voces españolas. Albert Costa y Alex Corretja sintieron el impacto del hambre de revancha y terminaron con los ojos clavados en el polvo de ladrillo. Lucas y el Gordo abrazados y con los puños en alto. Argentina no se resigna a no estar en la final de la Davis. Ayer venció con una demostración de concentración y coraje al equipo español por 6/3, 1/6, 6/4 y 6/2 y puso la eliminatoria 1-2. Hoy será el momento de la verdad cuando se jueguen los singles.
Más de uno se debe estar preguntando qué hubiera pasado si Zabaleta no se hubiera acalambrado ante Moyá. Pero ya es demasiado tarde para lágrimas. Y así lo entendieron Lucas Arnold y Agustín Calleri que salieron a demostrar que no está muerto quien pelea. Y vaya si pelearon. Y vaya cómo jugaron. El dobles español, invicto en la Davis hasta ayer, no pudo ante el juego potente y variado de los argentinos.
Convicción y lucha El inicio del primer set fue luchado. Pero la sensación era que los argentinos estaban con más convicción. Y quedó demostrado cuando las cosas estaban 3-3. Allí quebraron el servicio de Corretja, se pusieron 4 a 3, mantuvieron el saque y volvieron a quebrar para quedarse con el primer parcial.
En el segundo todo fue muy raro para Argentina. Desconcentración, distracciones y España que rápidamente se puso 4 a 0. Cuando Argentina despertó ya era demasiado tarde, Calleri mantuvo su saque para ponerse 1-4 pero los españoles no dieron tregua, mantuvieron el suyo y le quebraron nuevamente a Arnold para cerrar un 6/1 contundente.
Parecía que otra vez aparecían los fantasmas. Porque en el tercer set, España sacó una ventaja de 2-0 y con el servicio a su favor. Pero allí empezó la garra Argentina que bajó desde la tribuna y se metió en la piel de los jugadores. Calleri empezó a pegar con una fuerza incontrolable y Arnold a demostrar que lo suyo es el dobles. Fue una remontada histórica (14 puntos seguidos) para pasar a ganar 4 a 2. Después cada uno mantuvo su saque y el set fue para el equipo albiceleste.
El final esperado Ya nadie estaba quieto en sus asientos. Euforia. Mucha euforia en la tribuna argentina. Desesperación y resignación en la española. Faltaba un set para seguir soñando. Y se consiguió. Arnold y Calleri se hicieron aún más grandes. Costa y Corretja cada vez más pequeños. Argentina se puso 5-1, España logró mantener el servicio para sumar un juego más. Pero hasta allí llegaron. Porque después le llegó el turno a Arnold. Antes que metiera el último servicio del partido, un hincha se adelantó a los hechos para gritar ¡"Vamos Argentina todavía"! Fue un grito de esperanza. De vida. Un grito soñador. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Arnold prepara el revés, Calleri le pega de volea. | | |