| domingo, 21 de septiembre de 2003 | Australia sacó un cuerpo de ventaja Wayne Arthurs y Todd Woodbridge le dieron ayer una importante ventaja de 2-1 a Australia en una de las semifinales de la Copa Davis luego de vencer a la dupla suiza conformada por Roger Federer y Marc Rosset.
Arthurs y Woodbridge se impusieron por 4/6, 7/6 (7-5), 5/7, 6/4 y 6/4 en un maratónico encuentro que duró tres horas y 17 minutos.
La serie, que se disputa en el Rod Laver Arena de Melbourne, estaba empatada 1-1 luego de los individuales del viernes, por lo que el encuentro de ayer tomaba un carácter de definitorio para el desarrollo de la llave por la histórica competencia tenística por equipos.
El primer set fue para la dupla suiza, que aprovechó algunos errores de Arthurs, quien comenzó jugando muy nervioso en el inicio del partido. Los europeos se quedaron con el primer parcial por 6/4 y mostraron eficacia en los momentos clave.
En el segundo set, los australianos mejoraron lo hecho en el anterior e igualaron el partido al quedarse con el parcial tras definir 7-5 el tie break.
El partido continuó siendo muy disputado en el tercer parcial hasta que Woodbridge fue golpeado en la cabeza por un tiro de Arthurs, situación que lo desconcentró por algunos minutos.
La definición del parcial llegó en el duodécimo game, y Suiza se quedó con el set por 7/5.
Pero a partir de ahí, las cosas cambiaron y Australia se recuperó luego de ganar 6/4 el cuarto parcial y obligar a la definición en el quinto y definitivo set.
Finalmente, Australia se quedó con el set por 6/4 y ganó el tercer partido de la serie, lo que desató un gran festejo del público presente en el Rod Laver Arena. enviar nota por e-mail | | |