Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003


Edición Matutina

Salón de Frankfurt 2003
La industria en busca del mercado perdido
La 60ª edición del Salón de Frankfurt que abrió sus puertas el 10 de septiembre pasado muestra cuáles son los ejes en los cuales están trabajando las automotrices, básicamente en el mercado europeo, por estos días.Del amplio surtido de modelos de todos los segmentos que se muestran en Frankfurt se pueden extraer algunas señales: se nota una tendencia al uso de motores diesel de alta performance para equipar incluso a modelos deportivos, con las ventajas de menor consumo y contaminación.Otro concepto importante que se transmite es que la caída de las ventas en el Viejo Continente ha puesto a las terminales a trabajar en modelos masivos con nuevos elementos en materia de diseño y terminación, porque la batalla será dura.
Alfa Romeo 8C Competizione
Alfa Romeo presentó a un superdeportivo que por el momento fue bautizado 8C Competizione, pero cuyo nombre final podría ser otro, posiblemente el de algún piloto legendario (Fangio, por ejemplo). Este auto será una edición limitada que saldrá dentro de poco tiempo, y tiene en su desarrollo una mano rosarina.
Los industriales perciben una "primavera coyuntural"
La industria automotriz alemana se muestra optimista porque en el Salón del Automóvil de Frankfurt se percibe una "primavera coyuntural", de acuerdo a un balance realizado ayer al promediar la muestra industrial.
Peugeot 407 Elixir
Había mucha expectativa sobre lo que se había anunciado como el sucesor del 406. El 407 Elixir presentado en forma de coupé fue construido sobre la misma plataforma del 406, mientras que la carrocería tenía grabada la insignia de un motor diesel de 2,7 litros, seis cilindros y 200 caballos.
Volkswagen Golf
Haciendo su debut mundial, llegó la quinta generación del VW Golf, representada en Frankfurt por la versión GTI que posee un motor turbo FSI de 200 caballos, una transmisión que deriva de Audi, y una suspensión trasera más sofisticada.
Maserati Quattroporte
Mercedes McLaren SLR
BMW X3
Audi Le Mans
Volkswagen Concept R
Fiat Panda
Honda Asimo
Saab 9-3 Sport Station Wagon
Porsche 911 Turbo Cabrio
Aston Martin DB9
Bugatti EB 16.4 Veyron
Jaguar X-Type Estate
Mercedes Benz Vision CLS Concept
Lancia Fulvia
Opel Insignia Concept
Renault Be Bop
Jaguar R-D6 Concept
Skoda Roomster
Toyota CS&S
Ferrari 575 GTC


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados