Año CXXXVI Nº 49960
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09
Educación 06/09
Campo 06/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de septiembre de 2003

Levantan el paro empleados comunales en Villa Mugueta

Casilda. - Después de casi un mes de paro, los agentes comunales de Villa Mugueta retornaron a sus puestos tras cobrar los haberes de julio que venían reclamando. La medida había comenzado el 11 de agosto, aunque la comuna siempre estuvo abierta y prestando servicios básicos a través de eventuales, miembros de la comisión de fomento y empleados administrativos que no participaron de la huelga.

Como lo había anticipado el gremio, los trabajadores levantaron el paro cuando terminaron de cobrar. La comuna pudo normalizar la situación con un adelanto de coparticipación provincial que llegó más tarde de lo previsto. La asistencia económica se esperaba para la semana pasada, pero apareció el viernes y recién anteayer se pagaron las remuneraciones atrasadas.

Sin embargo, los trabajadores están intranquilos porque el presidente comunal, Alberto Rassol, amenazó con descontar el presentismo a quienes no acepten recuperar las horas no trabajadas. "Si esto ocurre denunciaremos la situación ante la Secretaría de Trabajo e iniciaremos las acciones que sean necesarias", aseguró a La Capital el secretario general del sindicato municipal de Casilda y comunas adheridas, Miguel Piccolo.

El dirigente gremial también sostuvo que "Rassol se contradice porque, por un lado, reconoce que el paro es legal y, por el otro, dice que va a descontar en el sueldo de agosto, que aún no pagó y ya venció el plazo, los días no trabajados".

El gobierno local logró superar un problema que lo venía preocupando, pero ahora tiene otro inconveniente en puerta ya que venció el plazo para el pago de los salarios de agosto y no pudo cumplir. De todas maneras, al menos por el momento, los trabajadores no piensan en hacer otro plan de acción.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Retornó la tranquilidad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados