| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | Las FFAA dicen que "respetan" a las instituciones El jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevallier, afirmó ayer que "las Fuerzas Armadas respetan cabalmente el Estado de derecho" y "forman parte del Estado democrático".
Al pronunciar un discurso durante el acto por el 55º aniversario de la creación del Estado Mayor Conjunto, en la plaza de armas del edificio Libertador, Chevallier agregó que las Fuerzas Armadas ocupan "el lugar que nos da la Constitución nacional protegiendo la soberanía de la Nación".
En tanto, el obispo castrense, monseñor Antonio Basedotto, fue contundente en advertir en una homilía sobre "el peligro de la fragmentación suicida", al referirse a la revisión los hechos de los setenta con la sanción de la ley que anuló las leyes de obediencia debida y punto final, que abrió nuevos procesos.
El religioso aseguró que lo único que une a los argentinos actualmente es "el territorio" y que "para muchos ya no nos une ni una bandera ni el Himno Nacional".
El brigadier Chevallier convocó a la unidad del Ejército, la Marina y la Aeronáutica para "continuar con la modernización" y la redefinición del rol de las Fuerzas Armadas en el marco de "los cambios" y "las nuevas amenazas que se dan en el mundo, en la región y en el país". enviar nota por e-mail | | |