| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | Vaca Narvaja ve en su arresto una cortina de humo El detenido ex jefe montonero Fernando Vaca Narvaja recusó ayer al juez federal Claudio Bonadío, dijo que el magistrado militó en una línea del peronismo enfrentada a la organización que él comandó en los '70 y describió su arresto como "una cortina de humo para tapar los problemas económicos y sociales que tiene Argentina".
La defensa de Vaca Narvaja, detenido desde el 14 de agosto último junto al también ex dirigente montonero Roberto Perdía, dijo que los arrestos constituyen una medida "arbitraria y antojadiza".
Vaca Narvaja pidió el apartamiento de Bonadío del caso por "enemistad manifiesta" y subrayó que el juez perteneció "a un grupo político interno del Movimiento Peronista que se encontraba enfrentado" con la organización Montoneros, "con lo que ello significaba en los años '70".
Se quejó, además, de haber sido apresado en un "operativo que reprodujo aspectos de la metodología utilizada por la dictadura militar (1976-83): accionar anónimo de fuerzas estatales, móviles con policías de civil, detención tipo emboscada...".
"Nosotros luchamos contra la concentración de la riqueza despiadada y creo que se está usando, por parte de los que de alguna manera prendieron este pequeño incendio, como una cortina de humo para tapar los problemas económicos y sociales que tiene Argentina", se defendió Vaca Narvaja. enviar nota por e-mail | | |