Año CXXXVI Nº 49960
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09
Educación 06/09
Campo 06/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de septiembre de 2003

Joaquín dijo que el PS le sigue "mintiendo a la ciudadanía"

El candidato a senador departamental por el justicialismo Alberto Joaquín, sostuvo -en cuanto al diferendo suscitado por dicho escaño- que el Partido Socialista continúa con "su campaña de desinformación y mentiras a la ciudadanía".

Joaquín señaló que su adversaria Patricia Sandoz y el PS siguen con "su campaña de desinformación y mentiras a la ciudadanía" y apoyó sus palabras en que "primero dijeron que en la provincia iba a haber fraude y recorrieron los medios de comunicación afirmando que tal situación se produciría en contra de sus intereses y hasta lograron la concurrencia de veedores internacionales". Esta situación -añadió- produjo "un daño inmenso al prestigio de la provincia y sus instituciones, nada de eso ocurrió y hoy admiten que el comicio fue ejemplar y aceptan el triunfo del PJ como claro e indiscutible".

También cargó contra el vocero del PS, Rubén Galassi, quien anuncio el domingo el triunfo de Hermes Binner por 5 puntos. "Esto fue hecho en horario en que la ley prohíbe dar a conocer resultado de bocas de urna. Más tarde señalo que la Intendencia también les correspondía por 10 puntos de diferencia, para luego bajar a 8, luego a 6 y finalmente por 2 puntos. Sobre la medianoche Binner, a pesar de la tendencia electoral, tampoco reconoció el triunfo de Jorge Obeid", recordó.

Joaquín se preguntó: "¿Cómo se puede creer entonces sobre el presunto éxito de Sandoz?". Para aclarar que -según las planillas del PJ- superan "por alrededor de 500 votos a la candidata socialista, esto ha sido constatado en todas las localidades del departamento por nuestro centro de cómputos". Al tiempo que aseguró que impugnaron "los 3.200 votos que pertenecen a Norberto Soriano dada su renuncia documentada ante las autoridades electorales. Estos votos son absolutamente nulos".

Explicó que los fiscales no realizaron la impugnación de esos votos por "desconocer el día del comicio que Soriano había renunciado", de lo cual tuvieron conocimiento anteayer. Por ello pidió esperar "el escrutinio final para saber quién ganó", en lugar de "adjudicarse el triunfo a través de la prensa. Han hecho un papelón nacional e insisten con el método".

"¿Este es el fraude al que hacían referencia durante la campaña?", ironizó Joaquín.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Joaquín espera el escrutinio definitivo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados