Año CXXXVI Nº 49960
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09
Educación 06/09
Campo 06/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de septiembre de 2003

DORREGO E ITUZAINGO
Fugaz arrebato de un maletín con 48 mil pesos
Se lo quitaron dos ladrones al empleado de una distribuidora de cigarrillos que iba hacia un banco

Dos malhechores consiguieron una jugosa e instantánea retribución en el golpe que dieron ayer a una distribuidora de cigarrillos del macrocentro. En segundos, los maleantes se apoderaron del maletín con efectivo y cheques que llevaba un empleado de la firma. En su interior había 48 mil pesos y un monto preciado en valores que el trabajador se disponía a depositar en una entidad bancaria.

Según indicó una fuente policial, el arrebato ocurrió cerca de las 14 de ayer. Jorge Cazola, de 45 años, tesorero de la distribuidora de cigarrillos y golosinas Cipoma, ubicada en Dorrego 1925, había salido del comercio. Su destino era una sucursal del banco Río que no fue consignada. Ya había caminado unos veinte metros con un ataché. Allí llevaba la plata y los cheques.

Luego, Cazola se detuvo en la vereda para esperar el arribo de un taxi. Al parecer, desde hacía un rato, los dos ocupantes de un Fiat Duna blanco observaban sus movimientos y aguardaban el momento para actuar. El empleado apenas pudo divisar a los bandidos. Enseguida, los dos estuvieron frente a él y le sacaron el maletín.

Cazola sólo pudo contemplar con resignación cómo los ladrones se subían al auto y desaparecían por Dorrego hacia el sur. El vocero policial consultado deslizó sospechas acerca de la veracidad del relato del atraco y planteó algunas dudas porque el asalto no fue presenciado por ningún testigo.

"El hombre dijo que le comentó al vigilador privado de la empresa que le habían robado, pero este le dijo que no había visto nada", comentó. Eso parece poco para desacreditar la versión de la víctima.

Cazola, según contó el vocero consultado, señaló a los investigadores que el robo había sido visto al menos por dos hombres que se fueron después que se consumó el ilícito.

El robo fue denunciado en la comisaría 5ª y, cerca de las 19 de ayer, una empleada detrás de un portón enrejado del depósito de Dorrego al 1900 se limitó a decir que no podía suministrar información. "Ahora está cerrado. Venga mañana (por hoy) a las 8 par hablar con un responsable".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados