| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | Otro criollo en Básquet: ¿Pepe Sánchez a San Antonio? Los dirigentes de San Antonio Spurs quieren contratar al bahiense para la NBA El base argentino Juan Ignacio Sánchez, que recientemente firmó para Golden State de la NBA, podría integrar el plantel del campeón San Antonio Spurs y de esa forma jugar con su amigo Emanuel Ginóbili, quien está realizando gestiones con los dirigentes para que el bahiense pueda ser el armador de los campeones de la poderosa liga estadounidense.
Los Spurs parecen sufrir una fiebre albiceleste, dado que además de Ginóbili, el año pasado seleccionaron en el draft a Luis Scola y hace tan sólo dos días el base Alejandro Montecchia estuvo a punto de incorporarse al equipo texano.
Y fue precisamente la situación de Montecchia (no pudo rescindir el contrato con el Pamesa Valencia porque debía abonar 700 mil dólares), suplente de Sánchez en el seleccionado, lo que le abrió las puertas a Pepe Sánchez, de 26 años y 1,93 metros, para pasar a San Antonio, aunque esto dependerá de si su nuevo equipo, Golden State, lo libera.
Sánchez esperaba contar con una oportunidad en Detroit, pero mientras estaba en Puerto Rico con el seleccionado nacional jugando el Preolímpico, se enteró de que éstos lo traspasaron a Golden State Warriors, para ser el tercer base por detrás de Nick Van Exel y Speddy Claxton.
Pepe desea seguir en la NBA pero no a cualquier precio. Por eso pretende hacer valer su experiencia y obtener más minutos de juego, aunque sabe que es poco probable que cuente con chances en Golden con Van Exel y Claxton por delante.
Luego de intentar sin éxito incorporar al talentoso Jason Kidd, los Spurs volverán a contar con el francés Tony Parker, quien está cumpliendo una excelente actuación en el Europeo como primer base del equipo.
Por el retiro del veterano base Steve Kerr y la ida de Speddy Claxton, los Spurs no cuentan con recambio para Parker y por eso se abrió la posibilidad de que Sánchez, con un juego muy diferente al del explosivo francés, pueda ser su suplente.
Esta posibilidad dependerá de que Golden libere al argentino y así pueda incorporarse al actual campeón de la NBA para, como en los primeros años de su carrera o en el seleccionado argentino, para jugar junto a su amigo y coterráneo Emanuel Ginóbili.
En la NBA el bahiense pasó por Philadelphia Sixers, Atlanta Hawks y Detroit Pistons, donde a lo largo de tres temporadas jugó 38 partidos con 0,5 puntos y 1,3 asistencias en 4,5 minutos de promedio.
En tanto que San Antonio informó que el 10 de noviembre, cuando reciban en el CBS Center a Utah Jazz, en lo que será el debut de la temporada, retirará la camiseta número 50 que lució a lo largo de toda su carrera el pivote David Robinson, quien fue designado como uno de los mejores cincuenta jugadores en la historia de la liga más importante del mundo.
San Antonio Spurs también informó que el escolta puertorriqueño Larry Ayuso estará a prueba en el equipo. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Sánchez sería compañero de Ginóbili. | | |