| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | Bolivia pretende modificar su imagen El seleccionado boliviano intentará hoy borrar la pobrísima imagen que mostró el domingo pasado en Montevideo, frente a Uruguay (0-5), cuando reciba en La Paz a su par de Colombia, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.
El representativo que dirige el uruguayo Nelson Acosta sucumbió en el Centenario frente al equipo de Juan Ramón Carrasco y fue mucho más inferior en el juego que lo que marcó el resultado final, por lo que tendrá una ocasión inmejorable para despegar, al disponer como principal aliado de los 3.650 metros de altitud de la capital boliviana.
La urgencia por ganar no es sólo de Bolivia, puesto que Colombia también viene de perder en el debut, aunque se trató de un resultado previsible porque enfrentó a Brasil (1-2).
Acosta trató de evitar los cuestionamientos hacia los futbolistas que conformaron el domingo pasado la formación titular, al sostener que con el mismo equipo que comenzó el encuentro frente a Uruguay "igual se podrá ser ultraofensivo".
A diferencia del compromiso de Montevideo, esta vez Acosta dispondría desde el inicio de Julio Baldivieso (además, Juan Carlos Paz García sustituirá al expulsado Alvaro Ricaldi).
Por el lado de Colombia, el plantel se entrenó ayer en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, y recién en las últimas horas de ayer viajó hacia La Paz con el fin de restar los efectos de la altura.
"Este tipo de eventos exige recuperarse lo antes posible y esperamos hacerlo en La Paz", dijo Maturana, en alusión a la urgencia de su plantel por sumar los primeros puntos en estas eliminatorias.
El defensor de Boca Luis Perea reemplazará al lesionado Gerardo Bedoya, en el que sería el único cambio con relación al encuentro frente a Brasil. (Télam) enviar nota por e-mail | | |