| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | Brasil quiere seguir con su buen andar ante Ecuador Ronaldinho Gaúcho debutará y formará la ofensiva con Ronaldo y Rivaldo El seleccionado brasileño, con la presencia del delantero Ronaldinho Gaúcho, recibirá hoy a su par de Ecuador, que por su parte no contará con el volante ofensivo y referente futbolístico Alex Aguinaga, en uno de los partidos válidos por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para Alemania 2006.
Ronaldinho debutará en esta clasificación mundialista luego de cumplir una fecha de suspensión y conformará el tridente ofensivo del scracht con Ronaldo y Rivaldo, mientras que Aguinaga no podrá actuar debido a que sufrió, el sábado pasado, una lesión en la rodilla derecha en el encuentro frente a Venezuela (2-0).
El partido se disputará desde las 21.45 de Argentina en el estadio Vivaldo Lima, de Manaos, y será arbitrado por el venezolano Luis Solórzano.
Brasil tendrá entonces un mayor poder ofensivo que la formación que inició el encuentro frente a Colombia, el domingo último en Barranquilla.
De este modo, el entrenador Carlos Alberto Parreira dispondrá el mismo terceto de ataque que de la mano de Luiz Felipe Scolari llevó a Brasil al pentacampeonato.
Ronaldinho reemplazará a Alex, mediocampista de Cruzeiro, en la que sería la única modificación respecto del compromiso desarrollado en Barranquilla.
Parreira admitió que el regreso del delantero de Barcelona ayudará a su seleccionado a superar el lógico vallado defensivo que opondrá Ecuador.
A pesar de la permanente apuesta del público brasileño por "el jogo bonito", el experimentado entrenador dijo que él "no" sabe "qué es el fútbol alegre" y que, contrariamente, sí conoce "el fútbol de resultados".
Contrapuesto a la opinión de Parreira, el delantero de Real Madrid Ronaldo aseguró que "el seleccionado brasileño debe buscar siempre un fútbol alegre" y anticipó que él y Ronaldinho Gaúcho "disfrutarán juntos en la cancha".
Por su parte el técnico de Ecuador, el colombiano Hernán Bolillo Gómez, si bien optó por el misterio a la hora de confirmar la formación, incluiría al volante de contención Edwin Tenorio en lugar del lesionado Aguinaga.
"Descansamos un día más que los brasileños y trataremos de aprovechar esa ventaja", expresó Gómez, en tanto que el marcador central y capitán Iván Hurtado destacó que el seleccionado ecuatoriano está "motivado", por lo que saldrá a jugarle a Brasil "pensando en la capacidad individual y la fuerza colectiva del equipo". (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ronaldinho vuelve tras la suspensión. | | |