| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | Ciclismo: la 4ª etapa fue para el venezolano Etxebarria El venezolano Unai Etxebarria se alzó ayer con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, en la que el liderato volvió a cambiar de manos entre los corredores del equipo Once. Etxebarria, del equipo Euskaltel-Euskadi, se impuso en solitario en la línea de meta de Burgos, después de destacarse a 12 kilómetros del final de un grupo de ocho escapados.
El venezolano dio al equipo español la primera victoria en la tercera gran vuelta de la temporada, en una etapa que discurrió sobre 151 kilómetros entre Santander y Burgos.
La fuga se formó en la primera y única ascensión seria de la jornada, tras el primer tercio de la etapa. Los ocho escapados se unieron en la subida y ya no fueron capturados hasta el final.
Segundo en la línea de meta fue el español David Etxebarria, compañero de equipo del vencedor, mientras que el tercer puesto lo ocupó el colombiano Félix Cárdenas, del Labarca 2-Baqué.
El maillot dorado volvió a cambiar de manos aunque sigue perteneciendo al equipo Once. El nuevo líder de la prueba es el también español Isidro Nozal.
Nozal posee 50 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, David Etxebarria, con lo que probablemente mantendrá el liderazgo hasta la contrarreloj del jueves en Zaragoza.
Hoy los velocistas tendrán una nueva oportunidad de jugarse la victoria en el sprint final, en una etapa que discurre entre Soria y Zaragoza con 167 kilómetros de recorrido. (DPA) enviar nota por e-mail | | |