| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | Pena de muerte para el autor intelectual de los atentados en Bali Denpasar (Indonesia).- La Justicia indonesia condenó a muerte al hombre que confesó haber planificado los atentados en la isla de Bali de octubre de 2002, en los que murieron 202 personas de 21 países distintos.
Iman Samudra, indonesio de 33 años, mostró el puño desafiante y gritó tres veces invocando a Alá cuando los magistrados lo condenaron a morir ejecutado por dos atentados con bombas contra discotecas de la turística isla indonesia de Bali, considerados los peores desde los ataques contra las Torres Gemelas, en 2001.
Los investigadores creen que Samudra es un miembro importante de la Jemaah Islamiyah (YI), una organización fundamentalista vinculada a la red Al Qaeda por los servicios de inteligencia asiáticos y occidentales.
Si bien Samudra admitió haber planificado los ataques en Bali y distribuido las tareas entre las personas que pusieron las bombas, nunca reconoció pertenecer a la YI, un grupo que aspira a crear un Estado islámico en una vasta región del sudeste asiático.
"Esta guerra es contra Estados Unidos y el mundo sabe que Estados Unidos es presuntuoso, arrogante, salvaje y brutal", sostuvo durante el proceso Samudra, quien recibió entrenamiento en los campamentos de Al Qaeda en Afganistán. (Télam) enviar nota por e-mail | | |