| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | Isabelita no se presentó a declarar en un juicio en Madrid Madrid.- La ex presidenta argentina María Estela Martínez de Perón no se presentó hoy a declarar ante la Justicia española, en el marco de una demanda en su contra por un presunto fraude de casi 8 millones de dólares presentada por una fundación que le reclama a Isabelita el legado de Juan Domingo Perón.
Así lo indicaron fuentes judiciales, que precisaron que la jueza Pilar Saldaña, del juzgado número dos de la localidad madrileña de Móstoles, decidió aplazar la vista preliminar hasta el 6 de octubre no sólo por la ausencia de la demandada, sino en virtud de la documentación y lista de testigos que presentó la demandante Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (Fundapaz), que dirige Mario Rotundo.
Fundapaz le reclama a la viuda de Perón la suma exacta de 7.758.747 dólares, de la cual 6,2 millones provienen de un supuesto acuerdo al que en 1995 llegó Isabelita con el ex presidente Carlos Menem mediante el cual recuperaba los bienes de Perón.
En tanto, otro millón y medio corresponde a un automóvil que en 1974 le regaló a Perón el presidente del fabricante de automóviles italiano Fiat, Giovanni Agnelli, fallecido en enero pasado.
El legado de Perón, que no dejó testamento, incluye joyas, propiedas y otros bienes personales.
María Estela Martínez, de casi 75 años, está domiciliada en el municipio de Villanueva de la Cañada, al oeste de Madrid, por lo que el juzgado de Móstoles tiene jurisdicción en el caso.
En junio de 2002, las partes celebraron un acto de conciliación, pero la ex presidente argentina negó las acusaciones, motivo por el cual Fundapaz presentó una demanda en febrero pasado. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |