| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | Otro crimen sacude a Santiago: hallaron asesinada a una joven Tenía 18 años y la buscaban hace 9 días. Ven similitud con las muertes de Leyla y Patricia El cuerpo mutilado de Luisa Andrea Coria, desaparecida hace ocho días a la salida de un recital de Los Pibes Chorros, fue hallado ayer en el interior de un canal de riego de una finca de la localidad de La Banda, distante a seis kilómetros de la capital santiagueña. El hallazgo del cuerpo de la empleada doméstica de 18 años tuvo lugar durante un rastrillaje realizado por más de 200 policías, en la zona en que anteayer fueron encontradas prendas de vestir y ropas íntimas de la víctima.
El hecho, ocurrido a nueve meses del doble crimen de La Dársena, disparó diversas especulaciones, al punto que la abogada Raquel Llobet -que patrocina a familiares de Patricia Villalba- comparó los casos y observó similitudes. La letrada dijo que Coria y Villalba tenían "una contextura física parecida", vivían cerca y hasta trazó un paralelismo con la desaparición de Leyla Bshier Nazar, a quien se la vio por última vez en un boliche de Santiago, tal como ocurrió con Luisa en la bailanta bandeña. Además, añadió que en todos los casos los cuerpos fueron hallados en un descampado de difícil acceso.
Ya anteayer, cuando la policía buscaba a Coria, la letrada dijo que estaba "manejando una hipótesis de que Patricia murió por equivocación pensando que se trataba de otra persona" y sostuvo que el autor intelectual de estos hechos sería "la misma persona que trata de no dejar testigos".
Mutilada Fuentes policiales señalaron que el cadáver de la joven, en avanzado estado de descomposición, presentaba mutilaciones y quemaduras en distintas partes del cuerpo. Además, se detectó la falta de órganos genitales, una mano y piezas dentarias que demuestran la feroz golpiza a la que fue sometida antes de ser asesinada.
El procedimiento policial, tendiente a localizar el cuerpo de la víctima, se vio facilitado cuando se cortó el caudal de agua que circula por el canal de riego, ubicado a pocos metros de la ruta 51.
En torno al nuevo y brutal asesinato que conmociona a los santiagueños, la policía detuvo al novio de la víctima, identificado como Walter María Navarro, agricultor de 21 años, oriundo del paraje Tramo 18. El único acusado en el homicidio permanece alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional 2 de La Banda y en sus primeras declaraciones, se limitó a indicar que la madrugada del 1º de septiembre dejó a su novia en cercanías del barrio Mishky Mayu, tras asistir a un festival de cumbia villera.
"La dejé cerca de la autopista y ella ascendió a un remise, un VW rojo que no tenía cartel, en el que viajaban otras tres chicas", explicó el peón rural sobre la desaparición de su novia.
Recién a una semana de la misteriosa desaparición, un niño encontró las prendas de vestir, consistente en un vaquero azul, una campera negra y un cinto, en cercanías de un canal de riego del barrio San Carlos, que fueron reconocidas por sus familiares.
A partir de ese momento y transcurrida una semana de su desaparición, la policía comenzó a realizar un rastrillaje que concluyó ayer con el macabro hallazgo de la joven asesinada y mutilada.
Trabajaba de niñera La víctima, integrante de una familia de siete hermanos y que hacia cinco meses trabajaba de "niñera" en la casa de un abogado del barrio Mishky Mayu, había conocido a su novio hace dos meses y de acuerdo a sus amigas "quería cortar la relación porque era muy violento".
Los Coria viven hace más de 20 años en el humilde barrio Villa Anita de la ciudad de La Banda, en una casa tipo rancho construida con paredes de bloques y techo de chapas y los vecinos recuerdan a Luisa como "una joven buena, solidaria y tímida que nunca tuvo problemas con nadie".
Familiares y vecinos coinciden en que los efectivos de la comisaría 14 de La Banda "demoraron los procedimientos para buscar a Luisa y detener a su novio". (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El canal donde apareció Luisa Coria. | | |